miércoles 18/5/22

Pillado vendiendo marihuana en una casa alquilada en Roquetas

Los agentes han incautado más de 100 plantas de marihuana, ocho conjuntos de iluminarias de 1.200 vatios, tres splits y cinco compresores de aire acondicionado

 

 

Plantación de marihuana en Roquetas de Mar (Almería)
Plantación de marihuana en Roquetas de Mar (Almería)

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Leplan, ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico por un cultivo interior de marihuana ('Cannabis sativa') en Roquetas de Mar (Almería).

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, esta investigación se inicia con motivo de las investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, de las informaciones y los datos recibidos por colaboradores.

Es así como los agentes realizan una vigilancia estrecha en el entorno de la vivienda a efectos de contrastar la información y confirmar la veracidad del ilícito.

Durante la correspondiente entrada y registro, los agentes incautan más de 100 plantas de marihuana, ocho conjuntos de iluminarias de 1.200 vatios, tres splits y cinco compresores de aire acondicionado, dos cuadros eléctricos (uno con temporizador), dos extractores y un filtro de aire.

Finalmente, como resultado de esta operación, localizan al responsable del cultivo que tenía la vivienda alquilada para tal fin y procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y los delitos de defraudación al fluido eléctrico e hídrico en Roquetas de Mar. Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Roquetas.

Sucesos similares en Andalucía

La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Safram-Chopos, ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en una vivienda y en una nave industrial del municipio de Atarfe y se ha incautado de 431 plantas de cannabis sativa y 30 gramos de marihuana ya elaborada.

En esta operación ha sido puesto a disposición judicial como investigado un individuo de 40 años de edad, sin antecedentes, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por un delito leve de defraudación de electricidad, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días. En la operación han trabajado de manera conjunta las áreas de investigación de los puestos principales de la Guardia Civil de Maracena y de Atarfe.

Los investigadores, con sus pesquisas, averiguaron que existían dos centros de producción de marihuana en una vivienda de la calle Ernesto Sábato y en una nave industrial del polígono Los Álamos, cuyas plantas estaban en avanzado estado de floración e iban a ser recolectadas de forma inmediata, por lo decidieron explotar la operación y registrar la vivienda y la nave a la vez.

En el registro de la vivienda la Guardia Civil encontró una habitación construida ex profeso en la cochera en la que crecían 250 plantas y una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica. El propietario de la vivienda ha sido investigado.

En el registro en la nave industrial, la Guardia Civil descubrió que los responsables de la plantación habían construido dos habitaciones en las que crecían 181 plantas y donde también localizaron una bolsa con 30 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Pillado vendiendo marihuana en una casa alquilada en Roquetas
Comentarios