martes. 09.08.2022

Podemos San Fernando lamenta el rechazo a municipalizar la ayuda a domicilio 

El grupo acusa al equipo de gobierno de “no aceptar ni un acuerdo de mínimos como era realizar este estudio”

Podemos San Fernando lamenta el rechazo a municipalizar la ayuda a domicilio 

El grupo acusa al equipo de gobierno de “no aceptar ni un acuerdo de mínimos como era realizar este estudio”

El pleno ordinario de este jueves ha dejado en evidencia la nula apuesta del PSOE por devolver los servicios básicos a la gestión municipal, al votar en contra de la moción presentada por Sí Se Puede para pedir un estudio que aclarase la relación entre costes y ahorro en la municipalización del servicio de ayuda a domicilio. “Se trata de un servicio básico cuyo contrato de concesión está a punto de expirar, anunciando la empresa actual que no se presentará de nuevo para dar este servicio del Ayuntamiento”, declara Emilio Rodríguez. El concejal acusa al PSOE de “ponerse de perfil y no aceptar ni un acuerdo de mínimos, que era lo que le pedía la moción: un estudio que analizara y comparara los costes y ahorro de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, tal y como se ha hecho en Chiclana y Jerez, donde sí se han municipalizado, haciendo que las trabajadoras mejoren sus condiciones laborales”.

Donde tampoco el PSOE mostró su voto a favor fue en la moción que el grupo municipal de Podemos San Fernando presentó para exigir a Pedro Sánchez que cumpliera sus promesas de antes de llegar al ejecutivo tras la moción de censura al gobierno del PP. “Esta moción, que también se ha presentado en otros ayuntamientos, pretende recordar al PSOE las promesas que hizo sobre derogar las leyes más reaccionarias del PP y que han precarizado la vida de la ciudadanía”, recuerda Díaz. Sánchez prometió derogar la Ley Mordaza, “que mantiene a tuiteros y raperos en prisión por expresar sus opiniones, pero también la Ley Hipotecaria o la Ley Montoro”.

La abstención del PSOE supuso que no se aprobara la moción, “no siendo valientes con la defensa de la ciudadanía y derogando leyes que han coartado libertades y han supuesto la precarización del mercado laboral como son las dos reformas laborales que Sánchez también prometió derogar, aunque ahora se desdiga”.

La única moción aprobada, aunque también con la abstención del PSOE, fue la que proponía una ludoteca itinerante por diferentes barrios y plazas de San Fernando para dinamizar los espacios públicos de la ciudad y fomentar las actividades de ocio y deportivas entre las niñas y niños en nuestra ciudad.

Podemos San Fernando lamenta el rechazo a municipalizar la ayuda a domicilio 
Comentarios