sábado 27/11/21

Un profesor de Reino Unido abusa de una niña de 14 años en Almería

Sucesos Almería: Llegó el día en el que el docente invitó a la joven, que por entonces contaba con 15 años, a que fuera junto con su prima a su vivienda de Roquetas de Mar
Un profesor ha abusado de una niña de 14 años en Almería
Un profesor ha abusado de una niña de 14 años en Almería

Terrible suceso que ahora, por fin, tendrá resolución judicial. La Audiencia Provincial de Almería celebra este miércoles, día 27 de octubre, un nuevo juicio contra C.T., el profesor de Reino Unido ya condenado a once años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una niña alumna suya cuando esta tenía 14 años de edad. Ahora ha sido llamado por la justicia por otro delito distinto.

Según aparece en el escrito de los hechos, el fiscal acusa al exdocente de un delito de abusos sexuales a la menor edad, a la que conoció a través de su prima en el verano de 2016 tras haber entablado una relación con su alumna "fingidamente amistosa". Esto le sirvió para acercarse a ella antes de cometer su acción presuntamente delictiva.

Y llegó el día en el que el docente invitó a la joven, que por entonces contaba con 15 años, a que fuera junto con su prima a su vivienda de Roquetas de Mar, donde les habría ofrecido "diversas bebidas alcohólicas".

Abuso de la niña

De esta manera, subió con ellas al dormitorio y tumbó a la víctima sobre la cama, donde la sometió a tocamientos e intentó quitarle su ropa "a pesar de la negativa de esta".

La Fiscalía pide además siete años de alejamiento e incomunicación del acusado con respecto a la víctima así como su inhabilitación por el mismo periodo para ejercer cualquier actividad docente o que implique contacto con menores. Y que indemnice con 6.000 euros a la joven.

Finalmente, la madre del acusado, identificada como P.H., también se encuentra pendiente de juicio acusada en su caso de un delito de obstrucción a la justicia al entender que, en el caso de abusos a su alumna, intercedió para que la víctima modificara su declaración y exculpara a su hijo durante la instrucción de la causa.

La mujer inició un intercambio de correos electrónicos con la menor. Así, a través de los referidos e-mails y whattshapps fue ganándose paulatinamente su confianza.

Un profesor de Reino Unido abusa de una niña de 14 años en Almería