lunes 23/5/22

Registrado un terremoto de magnitud 2,5 en la provincia de Almería

El epicentro del seísmo se ha situado en Serón, aunque se ha dejado notar en otras dos localidades de la provincia de Almería, como Hijate y Tíjola
Terremoto en la provincia de Almería
Terremoto en la provincia de Almería

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 2,5 en su escala con epicentro en el municipio almeriense de Serón que también ha sido sentido aunque con carácter débil en la pedanía de Hijate en Alcóntar y en la localidad de Tíjola.

Según los datos ofrecidos a través del Centro Nacional de Información Geográfica, el terremoto tuvo lugar sobre las 23,32 horas de este jueves y se produjo a un profundidad de unos dos kilómetros.

Conforme a la intensidad del temblor, este ha sido sentido en el interior de algunos edificios de forma leve, sin que se hayan llegado a producir daños de algún tipo.

En la zona oriental de Andalucía sigue existiendo un riesgo más elevado de seísmos y terremotos que en Andalucía Occidental. Un ejemplo claro de ello son la sucesión de seísmos registrados en la provincia de Granada en este comienzo de año 2021.

Una sucesión que se produjo en un llamado enjambre de seísmos, que hicieron temblar la tierra en diferentes puntos de la provincia granadina. También se dejaron notar en zonas cercanas de Jaén o Almería.

Si bien, este jueves 22 de abril se registró un terremoto de magnitud 2,5 en la provincia de Almería. Aunque su intensidad fue débil y se notó de forma escasa en otros municipios, no se descartan repeticiones del mismo en los próximos días. Por eso la población debe aumentar la precaución.

Registrado un terremoto de magnitud 2,5 en la provincia de Almería