sábado 21/5/22

Persona en silla de ruedas se fractura el fémur tras accidente en San Fernando

David Navarrete asegura que el mal estado del carril bici fue el culpable del accidente que sufrió en La Isla

David Navarrete, persona en silla de ruedas, ha sufrido una fractura de fémur. El motivo ha sido el mal estado de la calle, que provocó que David tuviera un accidente. La falta de accesibilidad sigue siendo un lunar muy grande para las personas con discapacidad, que sigue teniendo muchas barreras.

El suceso ha tenido lugar en San Fernando (Cádiz), una ciudad que cuenta con muchos obstáculos para las personas en silla de ruedas, tal y como nos asegura. "Me conozco todos los boquetes que hay en La Isla", dice David Navarrete. Él sufre desde hace años una lesión medular que le obliga a ir en silla de ruedas.

Debido al mal estado de una de la calles de San Fernando, David sufrió un accidente con la silla de ruedas el pasado mes de agosto. No llegó a caerse de la silla ni tampoco llegó a perder el control de la misma, pero la pierna se le quedó atrapada y se fracturó el fémur.

Tras sufrir el accidente, Navarrete tuvo que ser operado y todavía hoy se recupera de las secuelas  que tuvo.

Un problema que ya denunció al Ayuntamiento

David nos asegura que ya advirtió al Ayuntamiento de San Fernando sobre la problemática del estado del tramo de calle por el que tenía que coger a menudo. Sin embargo,  y a pesar de denunciar el mal estado, el consistorio hizo oídos sordos a la hora de solucionar el problema.

Por donde circulaba Navarrete el día del accidente era el trazado del carril bici de la avenida Pery Junquera. Él asegura que no hay acera y al otro lado hay una bolsa de aparcamientos, por lo que se ve obligado a coger por el carril bici con su silla de ruedas.

Persona en silla de ruedas se fractura el fémur tras accidente en San Fernando