lunes. 26.09.2022

Encuentran con signos de violencia el cadáver del anciano desaparecido en El Ejido

Sucesos Almería: El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, confirmaba el martes que el cadáver corresponde a Francisco López Sánchez
Encuentran con signos de violencia el cadáver del anciano desaparecido en El Ejido
Encuentran con signos de violencia el cadáver del anciano desaparecido en El Ejido

Final trágico para la desaparición de un hombre en El Ejido. En concreto, su cadáver ha sido hallado con signos de violencia en la referida localidad almeriense.

Según ha trascendido a través de la Policía Nacional, el cuerpo sin vida encontrado en la carretera que une el núcleo urbano de Almerimar y el paraje de Tierra de Almería es el de Francisco López Sánchez, el hombre de 83 años desaparecido desde hace 20 días en El Ejido.

Asimismo, las mismas fuentes policiales han confirmado que en su cuerpo había signo de violencia, una vez reconocido el cadáver.

Cadáver con signos de violencia

En este sentido, la investigación ha revelado que el cadáver presenta "signos de violencia", por lo que el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido ha decretado secreto de las actuaciones. Todo porque no se descarta que se trate de un homicidio.


<p>   EL EJIDO (ALMERÍA), 7 (EUROPA PRESS)</p>
<p>   La familia y amigos de Francisco López Sánchez, un hombre de 83 años desaparecido desde el pasado jueves 2 de diciembre en Santa María del Águila, núcleo de población perteneciente a El Ejido (Almería), ha organizado, bajo la dirección de la Policía Nacional, una batida de búsqueda este jueves 9 para tratar de localizarle.</p>
<p>   En concreto, agradecen la labor de policías locales, Protección Civil, Cruz Roja, emergencias, vecinos, y aquellos voluntarios que quieran colaborar en el operativo, cuyo punto de encuentro será a las 8,00 horas en la explanada junto al Mercadona de El Ejido Norte.</p>
<p>   Se aconseja llevar vestimenta de alta visibilidad --o, en su defecto, chaleco reflectante--, calzado adecuado a las condiciones del entorno y a las previsiones meteorológicas, agua, brújula, teléfono móvil, silbato, GPS, casco, gafas y guantes de trabajo.</p>
<p>   El desaparecido mide 1,75 metros y es de complexión gruesa, con el pelo canoso y los ojos azules.</p>
      Desaparece un anciano en El Ejido

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, confirmaba el martes que el cadáver corresponde a Francisco López Sánchez, el hombre de 83 años desaparecido desde el 2 de diciembre en Santa María del Águila.

Hay que recordar, una vez confirmada su desaparición, se organizaron varias batidas de búsqueda por el término municipal de El Ejido en las que participaron, al margen de familiares, voluntarios y allegados, efectivos de Policía Nacional, Policía Local, entre otros colectivos.

Incluso llegaron unidades caninas especializadas en el rastreo de restos humanos y se activó al helicóptero Condor de la Policía Nacional. Finalmente, el final ha sido el peor posible.

Encuentran con signos de violencia el cadáver del anciano desaparecido en El Ejido