miércoles 18/5/22

TUI UK atraerá hasta Almería a 20.000 turistas británicos

El Servicio Provincial de Turismo ha iniciado una campaña promocional del destino almeriense en todas las plataformas del touroperador británico
TUI UK atraerá hasta Almería a 20.000 turistas británicos
TUI UK atraerá hasta Almería a 20.000 turistas británicos

La Diputación de Almería ha reforzado su apuesta por el mercado británico a través del acuerdo alcanzado entre el destino 'Costa de Almería' y el touroperador TUI UK para atraer hasta 20.000 turistas mediante dos vuelos directos procedentes de Manchester y Birminghan a partir de la próxima primavera.

El Servicio Provincial de Turismo ha iniciado una campaña promocional del destino almeriense en todas las plataformas del touroperador británico para impulsar las ventas de los dos vuelos directos que operarán entre mayo y noviembre con estos dos aeropuertos del Reino Unido.

Esta alianza es el resultado de las reuniones profesionales que mantuvo la Diputación durante la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market) con la máxima responsable de este operador turístico. 

Inserción publicitaria

La promoción que va a llevar a cabo la Diputación consistirá en la inserción publicitaria en espacios preferentes de las plataformas digitales de TUI con un alcance previsto de siete millones de usuarios.

En la web www.firstchoice.co.uk, que es el principal espacio publicitario del Reino Unido dirigido a una audiencia que busca vacaciones, 'Costa de Almería' protagonizará el cuadro de destino que les invitará a viajar a la provincia de Almería.

Además, el destino almeriense estará presente en la web de agentes de viaje más importante del Reino Unido. TUI posicionará a 'Costa de Almería' en un espacio preferente dentro de su página TUI Destination, que cada semana recibe más de 2,4 millones de visitas, y TUI Holidays.

Redes sociales

Las redes sociales serán el tercer pilar en el que se asentará esta promoción a través del perfil First Choice de Twitter. Es uno de los referentes del Reino Unido en materia turística, más allá del número de seguidores, por su alta interacción. Almería estará presente en cinco publicaciones que invitarán a los usuarios a descubrir este destino de Andalucía.

Actualmente TUI es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial con presencia en toda la Unión Europea. TUI posee agencias de viajes, agencias receptivas, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos.

La apuesta de este touroperador por el destino 'Costa de Almería' se materializó también en 2021. En pleno contexto de pandemia, el TUI Netherlands impulsó un vuelo regular con Rotterdam en el marco de una campaña promocional que realizó Diputación de forma conjunta con Turespaña y la OET de La Haya. Esta promoción permitió abrir el destino almeriense de nuevo al mercado emisor de los Países Bajos.

TUI UK atraerá hasta Almería a 20.000 turistas británicos