sábado 28/5/22

Viste como magrebí para robar y no ser identificado en Níjar

Sucesos Almería: Un hombre de 42 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Níjar acusado de un robo con intimidación
Viste como magrebí para robar y no ser identificado en Níjar
Viste como magrebí para robar y no ser identificado en Níjar

Las estrategias para robar en tiempos de necesidad como los que nos encontramos no conocen límites. Es el caso de un hombre que vestía como magrebí para, de esta forma, evitar ser identificado y poder llevar a cabo sus hurtos en la localidad de Níjar

Un hombre de 42 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Níjar acusado de un robo con intimidación en un establecimiento público y otro con intimidación en grado de tentativa en vía pública. Se disfrazaba de magrebí con el único objetivo de no ser identificado por las autoridades.

Hay que resaltar que la investigación comenzó a finales de noviembre tras tener conocimiento de que una persona, con atuendo magrebí robó un cuchillo jamonero en un establecimiento de restauración de Campohermoso. Así también se ha sabido que luego lo empleó para amenazar a una camarera y perpetrar un robo.

Enseres robados

  • 300 euros de la caja registradora
  • El bolso de la víctima con toda su documentación
  • Tarjetas bancarias
  • Las llaves de su casa
  • Un teléfono móvil
  • 45 euros en efectivo

Días después, los agentes pudieron cerciorarse de que una persona de similares características al autor del anterior robo amenazó a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones para intentar sustraerle un ordenador portátil. Varios testigos impidieron que, finalmente, lo consiguiese.

Tras recabar todos los datos y evaluadas las declaraciones de los testigos se localizó al autor de los hechos, una persona de nacionalidad española que se caracteriza como magrebí para eludir la acción policial y que fue reconocido por los testigos.

Como suele ocurrir en estos casos, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Viste como magrebí para robar y no ser identificado en Níjar