miércoles. 21.02.2024
Las 5 cosas que jamás debes comprar durante el Black Friday en Andalucía
Las 5 cosas que jamás debes comprar durante el Black Friday en Andalucía

24 de noviembre. Viernes negro o Black Friday en Andalucía, una magnífica oportunidad para adquirir productos a precios muy rebajados. Sin embargo, hay que tener cautela y no dejarse llevar por la fiebre consumista e incluso contemplar que hay cosas que jamás deben comprarse. 

Con la llegada del Black Friday y parece que todo se puede comprar. Que todo tiene descuento. Que todo merece la pena. Hasta la comida tiene rebaja. Todos los sectores se han subido a la ola de la tecnología y ofrecen recortes de precios sin freno.

Hay determinados productos que no deben comprarse durante el Black Friday
Hay determinados productos que no deben comprarse durante el Black Friday

En ese ejercicio de responsabilidad se antoja fundamental detenerse en productos que no merecen la pena comprar durante el Black Friday porque sus descuentos, diseños o formatos no son los más adecuados para este momento del calendario.

Eventos comerciales

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son eventos comerciales que se pueden aprovechar para conseguir grandes descuentos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Hay que tener en cuenta que no todos los productos cuentan con las mismas rebajas, conservando algunos de ellos los mismos precios o prácticamente similares a los del resto del año aunque se anuncien como la mejor de las ofertas.

Hay que tener en mente siempre el valor original y valorar si vale la pena o no comprar el producto durante el “viernes negro” o las promociones que se suceden los días posteriores. Aquí te presentamos una lista de cinco cosas que no debes comprar.

Los libros no son una buena opción
Los libros no son una buena opción

Libros

En primer lugar, los amantes de los libros tampoco podrán disfrutar de buenas ofertas durante estas rebajas. Ni en estas ni en ninguna otra. ¿A qué se debe el motivo? Al Real Decreto de 2007 que establece un precio fijado de los libros, mediante el cual no pueden disponer de un descuento mayor al 5%.

De este modo, lo mejor es estar pendientes a lo largo del año a las promociones propias de las librerías, en las que pueden poner un 2x1 u otras ofertas específicas, además de contemplar otras opciones.

La ropa de invierno
La ropa de invierno

Ropa de invierno

Por otra parte, hay que aclarar que la ropa de invierno no se ofertará con grandes descuentos precisamente porque es algo que tenemos que comprar independientemente de su precio.

Por mucho que aprovechemos las prendas de temporadas anteriores siempre hay algo que tenemos que renovar, aprovechándose de esa necesidad las tiendas para no realizar grandes rebajas, aunque nunca hay que renuncia a encontrar algo realmente rebajado.

El Black Friday oferta juguetes pero no es muy recomendable adquirirlos
El Black Friday oferta juguetes pero no es muy recomendable adquirirlos

Juguetes

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y la tentación de comprar juguetes es grande. Sin embargo, comprarlos durante el “viernes negro” o el lunes siguiente, cuando se celebra el Cyber Monday, no te asegurará el mejor precio.

Asimismo, hay que recordar que Las tiendas ponen las mejores ofertas los días cercanos al día 25 de diciembre, apurando al máximo y aplicando promociones especiales en los artículos de los que le ha quedado mayor stock.

El Black Friday te permite contratar un viaje aunque no es muy recomendable
El Black Friday te permite contratar un viaje aunque no es muy recomendable

Viajes y vacaciones

Otro sector que se suma al Black Friday por obligación. Es cierto que la pandemia no ayuda, pero la apertura de las fronteras en Estados Unidos hace que la opción de celebrar la Navidad en Nueva York se deje llevar por descuentos.

Las agencias de viajes también tienen sus momentos para hacer descuentos en destinos como EuroDisney, el propio Nueva York, las islas españolas o playas paradisíacas. Pero este no es el mejor momento para contratar un viaje.

Muebles rebajados durante el Black Friday
Muebles rebajados durante el Black Friday

Muebles

Se trata de otro sector que está forzado por las circunstancias. La decoración tiene un margen de precios amplio y los descuentos por el Black Friday no representan la realidad de lo que pueden ofrecer el resto del año.

En primavera renuevan el stock y es cuando aparecen ofertas reales que no están condicionadas por las circunstancias y las más beneficiosa para quienes los necesitan. Por lo que el Black Friday tampoco es la mejor fecha del calendario.

Las 5 cosas que jamás debes comprar durante el Black Friday en Andalucía