miércoles. 29.06.2022

55.000 andaluces han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus

La Junta de Andalucía ha administrado hasta este pasado miércoles, 27 de enero, un total de 266.231 dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Junta de Andalucía ha administrado hasta este pasado miércoles, 27 de enero, un total de 266.231 dosis de la vacuna contra el Covid-19; y, en concreto, 55.003 personas han recibido ya la vacuna completa, 4.213 más que el día anterior, mientras que 156.225 personas se han vacunado de la primera dosis, según datos de la Consejería de Salud y Familias difundidos este jueves, 28 de enero y recogidos por elMIRA.es

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este jueves en una atención a medios en El Ejido (Almería) de que la comunidad autónoma se enfrentará a unas "circunstancias muy adversas en lo social, en lo sanitario y en lo económico" si continúa el actual ritmo de vacunación contra el Covid-19, y ha reclamado al Gobierno central que dedique "todas las energías posibles" para conseguir las "ansiadas" dosis.

Hasta el miércoles, las comunidades autónomas españolas administraron 1.356.461 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 76,7 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 1.769.055 unidades, 65.245 de ellas durante las últimas 24 horas.

Apuesta por un confinamiento domiciliario

Juanma Moreno, ha observado este jueves «con expectación y con esperanza» que el número de contagios de covid-19 en la región «va bajando» de manera progresiva; si bien cree que es pronto para determinar si se ha «doblegado la curva»; toda vez que augura unos «diez o doce días muy duros» en relación a las hospitalizaciones. Por lo que ha insistido nuevamente en que el Gobierno central le dé la competencia para decretar el confinamiento domiciliario y actuar así en determinados municipios o regiones.

No obstante, ha advertido de que «eso no significa que la presión hospitalaria vaya a desaparecer». Todo lo contrario, va a ser «creciente» como consecuencia de los positivos registrados en los días anteriores.

55.000 andaluces han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus