miércoles. 21.02.2024
Los andaluces, por primera vez, "españoles de segunda" con el muro del Gobierno de Pedro Sánchez
Los andaluces, por primera vez, "españoles de segunda" con el muro del Gobierno de Pedro Sánchez

Toni Martín, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, ha considerado que, por "primera vez", hay en España un Gobierno --en referencia al presidido por el socialista Pedro Sánchez-- que "construye muros de desigualdad entre los españoles y que, de facto, a los andaluces nos ha convertido en españoles de segunda que ya no tenemos los mismos derechos que los de otras comunidades".

Toni Martín ha denunciado que la foto del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez "es la foto del Gobierno que ha levantado una maldita pared que ha provocado una división entre los españoles", y ha puesto de relieve que, "hasta ahora, los gobiernos estaban para tirar muros y derribar desigualdades".

De igual modo, Toni Martín ha sostenido que los acuerdos suscritos por el PSOE para asegurarse la gobernabilidad permiten constatar que "el PP de Andalucía se ha quedado solo en la defensa de los intereses de nuestra tierra".

Mantener en alto la bandera de Andalucía

"Somos los únicos que mantenemos en alto la bandera de Andalucía, porque el resto de grupos, unos a izquierda y otros a derecha, parece que tienen otras prioridades", ha incidido el portavoz parlamentario del PP-A antes de enfatizar que, "en ese empeño, que es nuestro compromiso con nuestra tierra y con los votantes de Andalucía, vamos a seguir todo el tiempo que haga falta".

En este sentido, y tras apuntar que "afrontamos el futuro con inquietud e incertidumbre porque ahora ya no tenemos los mismos derechos que los ciudadanos de otros territorios", ha planteado que desde el PP andaluz "mantendrán sus exigencias" para atender los problemas y retos que debe afrontar la comunidad.

"Ha terminado la época de las promesas y ahora es el tiempo de las realidades", ha subrayado Toni Martín, quien ha insistido en defender la "urgencia" de plantear cuanto antes las propuestas, al tratarse de un "gobierno de continuidad" que mantiene a dos ministros andaluces.

Reclamaciones al nuevo Gobierno

Así, en primer lugar ha reclamado la "convocatoria urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se afronte un nuevo sistema de financiación "y, de una vez por todas, Andalucía deje de sufrir un sistema lesivo" que le hace "perder 1.000 millones de euros anuales desde hace una década".

Asimismo, ha reiterado la exigencia al Gobierno de Pedro Sánchez para que inicie "cuanto antes las obras de infraestructuras hidráulicas pendientes con Andalucía". "La situación de los embalses es absolutamente dramática, no podemos seguir esperando esos compromisos en materia de infraestructura hídrica, se tienen que acometer de una vez por todas y lo tienen que hacer de forma urgente", ha aseverado Toni Martín.

Junto a ello, el representante del PP-A ha señalado que "es el momento de que el Gobierno de España apoye ya el reconocimiento de nuestra comunidad autónoma como una comunidad con singularidad hídrica y climática", de tal manera que ese reconocimiento se traduzca en una "sensibilidad especial" por parte de la Unión Europea "especialmente en inversiones que ayuden a prever un futuro que, en principio, no es nada halagüeño desde el punto de vista climático".

Los andaluces, por primera vez, "españoles de segunda" con el muro del Gobierno de...