lunes. 15.04.2024
Los andaluces reconocen que la vía de Juanma Moreno está transformando la comunidad
Los andaluces reconocen que la vía de Juanma Moreno está transformando la comunidad

Los datos dejan pocas dudas y así lo ha recogido el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, quien ha valorado que los andaluces reconozcan que la "vía andaluza" impulsada por Juanma Moreno al frente del Gobierno autonómico está "transformando" esta comunidad.

Después de conocerse el resultado del último barómetro de opinión pública de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), Repullo ha valorado que "nueve de cada diez andaluces se sienten muy orgullosos de ser serlo, con un 33,6% que muestra el orgullo de su gente, así como de sus tradiciones, sus costumbres y su mayor calidad de vida".

Asimismo, ha remarcado que "pese a las noticias negativas con las que el PSOE quiere confundir a la sociedad", un 67,2% de andaluces considera que Andalucía "ha mejorado en los últimos cinco años, una mejoría que se concentra en tener más empleo, mejores infraestructuras y que se concentra en que Andalucía está, en definitiva, mucho mejor de lo que estaba hace cinco años en esa etapa oscura de gobiernos socialistas".

Andalucía puede presumir de reputación y credibilidad

Repullo ha defendido que "Andalucía puede presumir hoy día de una reputación y de una credibilidad ante España y el mundo que nunca antes había tenido". En su opinión, son muchos "los logros" alcanzados durante estos cinco años, pero "lo que es innegable es que la gestión del PP ha roto con los estereotipos que se tenían de Andalucía en el resto de España y en Europa".

Según ha relatado, "Andalucía se ha convertido en una referencia tanto en crecimiento económico como en avances sociales", al tiempo que "los andaluces son conscientes de que viven en una tierra próspera y que tienen un aliado en el PP y en el Gobierno de Juanma Moreno".

Antonio Repullo ha reafirmado que "para el PP-A, los andaluces son los primero", mientras que el PSOE-A "se empeña en defender a Pedro Sánchez por encima de los intereses de Andalucía". "Estamos viendo un PSOE andaluz que defiende cada a agravio al que Pedro Sánchez somete a los andaluces para contentar a los socios independentistas".

Debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez

Así, en el día en el que se cumplen los cien primeros días de Gobierno de Pedro Sánchez, el dirigente del PP-A ha afirmado que el ejecutivo socialistas "es hoy más inestable tras los pésimos resultados de Galicia", porque "ha encarecido la factura del independentismo y aumentarán la desigualdad entre españoles".

Además, ha remarcado esa "debilidad" del Ejecutivo de Sánchez poniendo como ejemplo la situación de ministros como el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "que sigue sin responder a las necesidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad en zonas de especial actividad del narcotráfico", o del de Agricultura, Luis Planas, que sigue "tirando balones fuera en lugar de defender a nuestros agricultores y ganaderos".

Drama en el campo: El ministro 'andaluz' Luis Planas le da la "puntilla" con recortes históricos
Drama en el campo: El ministro 'andaluz' Luis Planas le da la "puntilla" con recortes históricos

Ha denunciado que es "un gobierno centrado en conceder indultos, la amnistía, las cesiones a los independentistas y ahora se suma el caso Koldo, una presunta trama de corrupción en su círculo de confianza con su mano derecha José Luis Ábalos, aprovechándose de la etapa más cruel de la pandemia para enriquecerse".

Los andaluces reconocen que la "vía de Juanma Moreno está transformando la comunidad"