jueves 19/5/22
Alerta por mal tiempo en Almería, Granada y Málaga
Alerta por mal tiempo en Almería, Granada y Málaga

El mal tiempo continúa muy presente en Andalucía, en algunos lugares más que en otros lógicamente. Es el caso de Málaga, Granada y Almería, provincias de la comunidad donde se ha activado la alerta amarilla por mal tiempo.

La información facilitada por la Aemet refleja que los cielos estarán este miércoles nubosos y dejarán precipitaciones, en una jornada con las temperaturas máximas en descenso en el interior peninsular e intervalos de viento oeste fuerte en el litoral cantábrico, Estrecho y Alborán, que pondrá en alerta a Almería, Granada, Málaga y Melilla por fenómenos costeros.

En este contexto, hay que indicar que con el tránsito de una borrasca atlántica predominarán cielos nubosos, con precipitaciones dispersas desplazándose de oeste a este. Pero hay riesgo de precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular que serán más intensas y pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en zonas litorales y del interior del este de Andalucía, Murcia.

Sin lluvias en el oeste de Andalucía

De esta manera, las precipitaciones tenderán en general a ir remitiendo por el oeste. En el oeste de Galicia, de la Meseta y de Andalucía son poco probables.

Habrá posible calima ligera en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este interiores, salvo medio y bajo Ebro, donde subirán. Las mínimas bajarán en la meseta Norte y Galicia y se esperan pocos cambios en el resto. 

Finalmente hay que añadir que soplarán intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, así como vientos de componentes norte y oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del Cantábrico, y viento del norte en Canarias. 

Alerta por mal tiempo en Almería, Granada y Málaga