miércoles 29/9/21

Alerta Amarilla en Granada y Almería por fuertes tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha precisado activar el estado de alerta amarilla por lluvias en la parte oriental de Andalucía
Alerta Amarilla en Granada y Almería por fuertes tormentas
Alerta Amarilla en Granada y Almería por fuertes tormentas

Andalucía oriental va a sufrir la llegada de una tormenta, con grandes rachas de viento y lluvia que podrían afectar gravemente a las ciudades. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluso prevé activar este lunes el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Granada y Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología lo detalla en su página web. Las alertas afectan a las comarcas de Guadix y Baza en Granada y el valle del Almanzora y Los Vélez en Almería de las 15,00 horas hasta el final del día. Las tormentas más intensas se esperan en las sierras.

Para el conjunto de Andalucía las temperaturas mínimas irán en descenso, las máximas en descenso en la vertiente mediterránea, notable en Almería, y con pocos cambios en el resto.

Temporal de lluvia y viento en pleno verano en España

El tiempo inestable del fin de semana se va a extender en el comienzo de la semana que viene. El lunes, buena parte de la mitad norte y este de España, así como los archipiélagos, se verán afectados por un temporal de lluvias y viento por la circulación de bajas presiones y aire frío sobre nuestro territorio.

España se prepara para un temporal de lluvia y viento

En el oeste de Baleares son probables chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, tendiendo a remitir. Asimismo, es probable que un frente atlántico atraviese la Península de oeste a este, con abundante nubosidad en las mitades noroeste y norte.

Son probables precipitaciones en el noroeste, acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes en la Cantábrica occidental, remitiendo al final en el oeste de Galicia y pudiendo extenderse a otras zonas del tercio noroeste.

Alerta Amarilla en Granada y Almería por fuertes tormentas