domingo 26/9/21

Alerta Amarilla en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada por calor de casi 40 grados

Aviso amarillo este viernes en la mayor parte de Andalucía por temperaturas extremas en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada con termómetros rozando los 40 grados
Alerta Amarilla en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada por calor de casi 40 grados
Alerta Amarilla en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada por calor de casi 40 grados

El viernes una ola de calor azotará a Andalucía que elevará la temperatura de ciertos puntos de su territorio hasta rozar los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas de Andalucía desde las 14,00 hasta las 21,00 horas y la máxima que se prevé es de 38 grados en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, y Granada y de 37 en Málaga.

Alerta amarilla por provincias en Andalucía

En Sevilla, hay alerta amarilla en la campiña por altas temperaturas, a la vez que en la zona de la campiña de la provincia cordobesa; en Jaén, el valle del Guadalquivir, Morena, Cazorla, Segura y Condado; en Almería, el valle del Almanzora y Los Vélez; en Granada, Guadix, Baza y la cuenca del Genil; y en la provincia malagueña, Sol y Guadalhorce.

La inestabilidad se hace palpable cuando hace tan sólo un par de días  Andalucía oriental sufría la llegada de una tormenta, con grandes rachas de viento y lluvia que afectaron gravemente a las ciudades. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluso previó activar el lunes el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Granada y Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología lo detallaba en su página web. Las alertas afectaron a las comarcas de Guadix y Baza en Granada y el valle del Almanzora y Los Vélez en Almería de las 15,00 horas hasta el final del día. Las tormentas más intensas se esperaron en las sierras.

Alerta Amarilla en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada por calor de casi...