jueves. 25.04.2024
Semana de nubosidad en Andalucía
Semana de nubosidad en Andalucía

Septiembre avanza y Andalucía afronta una semana en la que sufrirá un brusco cambio meteorológico. De esta manera, la comunidad registra este lunes, día 6 de septiembre, rachas de levante muy fuertes en el Estrecho y sierras Béticas y temperaturas significativamente altas en zonas del interior y Poniente almeriense, aunque esta situación irá remitiendo a lo largo de la semana, cuando bajarán notablemente los termómetros y los intervalos nubosos serán los protagonistas, aunque no se esperan precipitaciones.

El delegado de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado que "la semana comienza con una borrasca en el Atlántico, frente a las costas de Portugal, pero esta se desplaza hacia Galicia y no nos afectará" en lo que resta de semana.

Descenso progresivo de las temperaturas

Así, ha añadido que a lo largo de estos días "se notará una disminución de la nubosidad y un descenso progresivo de las temperaturas", aunque ha recordado que este lunes hay aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, con máximas de hasta 38 grados y en Cádiz por fenómenos costeros y fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora.

De este modo, mientras que las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en el interior y el Poniente almeriense este martes, ya el miércoles habrá un descenso de los termómetros con máximas entre los 25 y los 34 grados centígrados, y mínimas entre los 18 y 24, temperaturas que se mantendrán en valores similares los días siguientes.

Semana de brusco cambio meteorológico en Andalucía