lunes. 26.02.2024
Andalucía, ejemplo de concordia frente a la división ciudadana que crea Pedro Sánchez
Andalucía, ejemplo de concordia frente a la división ciudadana que crea Pedro Sánchez

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha apelado a la "vía andaluza que representa el presidente Juanma Moreno" para actuar desde la "concordia" y el "diálogo" frente la "convulsa" situación política que, según ve, se da en el país, así como para atajar la "crispación, cada vez más evidente en la calle", y la "división" que, a su juicio, se ha generado entre los ciudadanos en base a "los acuerdos del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez.

El portavoz ha trasladado un "mensaje de moderación", toda vez que ha puesto al presidente andaluz como ejemplo a la hora de articular políticas y ser capaz de adoptar "los grandes acuerdos que está llevando Andalucía a su mejor versión".

Fernández-Pacheco ha apuntado que son reflejo de las políticas que se realizan desde el Gobierno andaluz los datos del paro conocidos este lunes, con los que "Andalucía lidera en términos absolutos la bajada del desempleo en España".

Bajada del desempleo en Andalucía

"Uno de cada tres nuevos desempleados en nuestro país es hoy andaluz. Se trata de una muy buena noticia que no nos hace más que seguir trabajando por esa línea, un nuevo aliciente, para que desde Andalucía impulsemos esas políticas que lidera Juanma Moreno", ha añadido.

En este sentido, ha realzado la importancia del Día de la Bandera, que se celebra por segundo año consecutivo, para recordar que Andalucía aún clama "por la libertad" y "por la igualdad". "Andalucía sigue enarbolando esa bandera. Andalucía no quiere ser menos que ningún otro territorio, tampoco quiere ser más que ninguno", ha dicho.

"La nuestra no es una bandera que separa, que distingue por encima de otros, que crea desigualdades. Al contrario, bajo la bandera de Andalucía, una bandera acogedora, como lo es la comunidad a la que representa, caben todas las ideologías, caben todas las opiniones, caben todos los puntos de vista siempre y cuando se defiendan desde la libertad y el respeto", ha dicho durante su intervención en la clausura del acto al que han acudido autoridades y representantes de la sociedad civil.

División que se abre en España

Fernández-Pacheco ha hecho referencia a "la división que hoy se abre en España" con "ataques a nuestra Constitución" y personas "empeñadas en que haya españoles de primera y de segunda", ante las que, ha asegurado, el presidente andaluz "se ha propuesto defender los valores constitucionales y los mismos derechos para todos".

Juanma Moreno acusa a Pedro Sánchez de dividir y crear confrontación entre españoles
Juanma Moreno acusa a Pedro Sánchez de dividir y crear confrontación entre españoles

"Bajo esta bandera, reclamamos, reivindicamos y defendemos una Andalucía que defiende a los andaluces y a los españoles desde los principios de igualdad y libertad", ha añadido antes de hacer referencia a los principios de la Constitución. "En Andalucía se gobierna para todos, voten lo que voten y piensen lo que piensen, recen a quien recen, amen a quien amen o tengan las capacidades que tengan", ha manifestado.

Andalucía, ejemplo de "concordia" frente a la "división" ciudadana que crea Pedro Sánchez