domingo. 24.09.2023
Final de julio y principios de agosto en Andalucía. El tiempo vuelve a ser protagonista
Final de julio y principios de agosto en Andalucía. El tiempo vuelve a ser protagonista

Nos adentramos en una semana en la que se sucederán dos meses en el calendario: julio y agosto. Y en este tránsito el tiempo volverá a ser uno de los grandes protagonistas con temperaturas que volverán a situarse muy por encima de los valores soportables.

En este sentido, la propia Agencia Estatal de Meteorología ha aclarado que el mes de julio termina este lunes con las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Jaén Málaga y Sevilla en riesgo amarillo por altas temperaturas desde las 13,00 hasta las 21,00 horas de la noche.

El pronóstico ofrecido por el máximo organismo meteorológico aclara que la campiña cordobesa y la sevillana podrán alcanzar este lunes los 39ºC. Por otra parte, en Jaén, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Morena y Condado; Cazorla y Segura, y en el valle del Guadalquivir, que también rozará los 39 grados como temperatura máxima.

Final de julio y principios de agosto en Andalucía: El tiempo vuelve a ser protagonista

Por otra parte hay que aclarar que este lunes, día 31 de julio, estarán en alerta amarilla la cuenca del Genil, en Granada y la zona malagueña de Antequera. En ambas los termómetros llegarán a los 38ºC como temperatura más alta.

Asimismo, en Andalucía, la Agencia de Meteorología prevé para este lunes cielos despejados en el interior y un poco nubosos en el litoral, sin descartar nieblas en el área mediterránea. Las temperaturas se prevén sin cambios o en ligero descenso, que será moderado para las máximas del litoral mediterráneo.

Finalmente hay que añadir que en cuanto a los vientos, soplarán flojos variables, aumentando a componente oeste en la vertiente atlántica. Se prevé poniente en el Estrecho con temperaturas algo más agradables en el entorno de la provincia de Cádiz.

Final de julio y principios de agosto en Andalucía: El tiempo vuelve a ser protagonista