miércoles. 19.06.2024
Una persona trabaja como jardinero
Una persona trabaja como jardinero

Vienen tiempos todavía más difíciles en los que trabajar se ha convertido en una necesidad todavía más indispensable. En este contexto, Andalucía ha anunciado que necesita jardineros sin experiencia previa. Además se ofrecen buenos sueldos

En este sentido, el área de gestión web del Servicio Andaluz de Empleo acaba de publicar 39 ofertas de empleo para trabajar de jardinero en distintos municipios de Andalucía y con una incorporación relativamente inmediata según reza en la convocatoria.

Dos hombres ejercen de jardineros
Dos hombres ejercen de jardineros

Hay que aclarar que la mayor parte de las vacantes disponibles están dirigidas a cubrir puestos de trabajo en municipios de la Costa del Sol y en otras zonas turísticas de la región. En la mayoría de los casos, se pide a los candidatos/as incorporación que tengan plena disponibilidad para acceder desde ya al puesto de trabajo.

Trabajar de jardinero en Andalucía

De esta manera, se confirma que en la actualidad y, con vistas puestas a la inminente campaña de verano, se necesita personal para el mantenimiento de jardines y parques en diversos municipios de la comunidad autónoma de Andalucía.

A nadie se le escapa que el empleo de jardinero es muy demandado ahora, sobre todo áreas turísticas y de la costa, para adecuar residenciales privados y zonas verdes públicas de cara a las vacaciones estivales. Estas son algunas de las vacantes:

  • 2 vacantes en Roquetas de Mar (Almería): 1.300 euros y contrato indefinido.
  • 4 vacantes en San Fernando (Cádiz): contrato inicial de 3 meses prorrogables de 30 horas semanales.
  • 2 vacantes en Fuengirola / Mijas (Málaga) para la poda de palmeras: contrato indefinido a jornada completa.

Proceso de inscripción

Es por ello que si estás interesado en trabajar en el sector de la jardinería, hay que inscribirse en los procesos selectivos de forma telemática. Para ello, los aspirantes deben entrar en la plataforma web del SAE, escribir “Jardinero” y pulsar “Buscar” y aparecerán todas las ofertas que hay disponibles antes de seguir estas indicaciones:

  • Pulsa sobre la que más te interese para ver con más detalle los requisitos y las condiciones.
  • Haz clic en el botón “Enviar currículum”.
  • Inicia sesión con tu usuario (NIF/NIE/CIF) y contraseña.
  • Si es la primera vez, debes entrar en “Regístrate como ciudadano” para facilitar tus datos personales y de contacto para darte de alta como persona usuaria.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía. Se publican durante los 365 días del año interesantes ofertas laborales para distintos sectores y perfiles profesionales.

Andalucía busca jardineros sin experiencia previa: Se ofrecen buenos sueldos