miércoles. 21.02.2024
Juanma Moreno saca pecho por su gente: "En Andalucía hay talento, ingenio y valores"
Juanma Moreno saca pecho por su gente: "En Andalucía hay talento, ingenio y valores"

La Revista Telva ha celebrado este lunes sus 60 años de vida con una Gala en Málaga capital, donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el talento, los valores y el ingenio de los andaluces y sus ganas de proyectarse al exterior.

"Andalucía es un enorme plató en el que cabe todo", una tierra que "está evolucionando y quiere proyectarse a España y al mundo", ha señalado Moreno, aludiendo a la contribución de Telva a ello a lo largo de su trayectoria.

En su intervención, ha afirmado que esta publicación "ha venido evolucionando al paso de la sociedad española, siendo testigo de la gran transformación protagonizada por la mujer y contribuyendo a romper techos de cristal".

Juanma Moreno saca pecho por su gente: "Andalucía evoluciona y se proyecta al mundo"   

Así, ha destacado la relevante función social que desempeñan los medios de comunicación, al mismo tiempo que ha agradecido a Telva lo mucho que ha hecho por Andalucía en sus publicaciones, donde "han desnudado la piel de nuestra tierra".

Junto a Moreno, que ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, también han tomado la palabra para agradecer que la ciudad haya sido la elegida como marco para celebrar el 60 aniversario de la Revista Telva.

De la Torre, por su parte, ha destacado la sinergia de la ciudad de Málaga, de la provincia y de Andalucía "para, juntos, llegar muy lejos", y ha considerado "todo un acierto que una revista que tiene muchos espacios para la moda tenga uno vinculado con la cultura".

Cultura, moda y viajes

En la misma línea, Salado ha valorado que este evento "posiciona a Málaga, más si se puede, en el ámbito cultural, de la moda y de los viajes", destacando además los espacios singulares de la provincia. El presidente de la Diputación ha agradecido que Telva haya mostrado Málaga al mundo con su mirada "más vanguardista y moderna" y dado voz a los artistas malagueños.

Y es que Telva celebra su 60 aniversario con un especial número rojo. En él dedica 24 páginas a Málaga, recorriendo los paisajes y enclaves únicos de la provincia y los artistas que esta tierra ha visto nacer y ha dado a conocer al mundo.

Juanma Moreno saca pecho por su gente: "En Andalucía hay talento, ingenio y valores"