viernes. 19.07.2024
Manifestación contra la Amnistía que prepara Pedro Sánchez para delincuentes políticos
Manifestación contra la Amnistía que prepara Pedro Sánchez para delincuentes políticos

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este domingo en el acto organizado por su partido en Madrid y que ha reunido a los principales líderes y de la formación, entre ellos, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José María Aznar o Mariano Rajoy. Todos ellos han coincidido en reivindicar la "integridad de España" y rechazar "la vulneración de la Constitución" y han achacado al líder del PSOE, Pedro Sánchez una posible ley de amnistía.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido al PSOE que "vuelva a ser lo que fue" frente al "modelo unipersonal del Sanchismo" para protestar contra la amnistía al 'procés' que pretende Pedro Sánchez, según los populares.

Más de 45.000 personas, según datos del PP, se han reunido en la Plaza de Felipe II de la capital de España desde donde han defendido el valor de la Constitución Española "que tantos sacrificios y esfuerzos supuso a generaciones anteriores".

"No se puede poner encima de la mesa cosas tan importantes como la Constitución de 1978, la concordia entre los españoles por ser presidente del Gobierno de España", ha indicado Juanma Moreno, recalcando que "amnistía general supone incluso un referéndum, un cambio de modelo de Estado y no es razonable que ningún candidato a la presidencia lo ponga sobre la mesa".

En esta línea, el líder del PP andaluz ha pedido al Partido Socialista que "vuelva a ser lo que fue en un tiempo, un partido de centro izquierda que defendía la integridad territorial de España", tal y como ya destacó en un reciente encuentro con Felipe González.

"Le pido a los diputados socialistas que defiendan a su partido, no se trata de transfugismo, sino que defiendan la esencia del PSOE, un partido fundamental en la historia de España que ha defendido la Constitución desde su modelo de sociedad", ha añadido, toda vez que ha advertido que el partido socialista "camina hacia un partido unipersonal, el sanchismo".

Concentración del PP en la Plaza Felipe II de Madrid
Concentración del PP en la Plaza Felipe II de Madrid

Rechazo a la amnistía

Preguntado por una posible amnistía, Juanma Moreno ha puesto de relieve que Andalucía "va a combatir y no va a tolerar privilegios y desigualdades". "Defender Andalucía por su peso demográfico y por su peso económico es defender la igualdad entre españoles, y lo vamos a hacer desde el punto de vista jurídico, social e institucional", ha precisado.

Finalmente, Juanma Moreno ha asegurado que España "necesita un presidente sereno y razonable", remarcando que el "preferido de todos los españoles" es el popular Alberto Núñez Feijóo. "Eso es lo que estamos defendiendo y lo vamos a defender hasta el último minuto", ha apostillado.

Antonio Sanz y miembros del PP andaluz en Madrid
Antonio Sanz y miembros del PP andaluz en Madrid

Igualmente, otros miembros del partido como Antonio Sanz, Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía señalaba en sus redes sociales: "Hoy todos en Madrid con nuestros presidentes Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y miles de españoles para defender la Constitución, la democracia y seguir unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales". 

Juanma Moreno lanza un dardo a Pedro Sánchez desde Madrid: "La amnistía es un disparate"