lunes. 28.11.2022

El tiempo en Andalucía: Estas son las intensas lluvias que se esperan en Cádiz, Huelva y Sevilla

Conviene precisar que estas alertas afectarán al litoral gaditano y onubense y a la campiña sevillana, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 milímetros 
El tiempo en Andalucía. Estas son las intensas lluvias que se esperan en Cádiz, Huelva y Sevilla
El tiempo en Andalucía. Estas son las intensas lluvias que se esperan en Cádiz, Huelva y Sevilla

Las lluvias llegan por fin a Andalucía, aunque lo harán con mayor o menor intensidad dependiendo de la zona en la que nos encontramos. De esta manera, las primeras alertas amarillas se anuncian en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio a través de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 8 de noviembre, avisos de nivel amarillo por intensas lluvias en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La comunicación que ha trascendido detalle que los avisos por precipitaciones se activarán en estas provincias desde la madrugada y se mantendrán hasta las 11,00 horas en Huelva y hasta las 12,00 horas en Cádiz y Sevilla.

Lluvias fuertes en Andalucía

Asimismo, conviene precisar que estas alertas afectarán al litoral gaditano y onubense y a la campiña sevillana, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 milímetros según precisan desde el organismo meteorológico.

En otro orden de cosas para este miércoles se prevén cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más intensas durante la mañana y en el tercio occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, abriéndose claros de oeste a lo largo del día.

Asimismo, hay que añadir que las precipitaciones son menos probables en el litoral mediterráneo, salvo en el levante almeriense, donde se esperan lluvias al anochecer, así como se esperan brumas y algunas nieblas matinales.

Finalmente, hay que añadir que las temperaturas se pronostican mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el tercio occidental y la vertiente mediterránea, y en descenso en las demás zonas. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

El tiempo en Andalucía: Estas son las intensas lluvias que se esperan en Cádiz, Huelva...