jueves. 11.08.2022

El frío está siendo el gran protagonista -con el Covid-19- del inicio de 2021. Si el pasado fin de semana fue la nieve la que acaparo los focos, ahora son las bajas temperaturas. En el caso de Andalucía, se ha llegado a alcanzar casi los menos seis grados centígrados.

Los municipios de Aroche (Huelva) y La Puebla de Los Infantes (Sevilla) han sido los municipios que han registrado las temperaturas más bajas en Andalucía en la mañana y madrugada de este jueves 14 de enero. El municipio onubense es el que más cerca ha estado de alcanzar los menos seis grados centígrados.

Aroche ha registrado a las 8,50 horas los 5,9 grados centígrados bajo cero, temperatura algo más fría que la alcanzada el día anterior. El miércoles 13 de enero el municipio llegó a los 5,7 grados centígrados bajo cero. Así lo detallaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por El Mira.

Al contrario, en La Puebla de Los Infantes este jueves no se han alcanzado temperaturas tan frías como las de la víspera. El municipio ha registrado -5,5 grados a las 8,30 horas después de que el miércoles alcanzara los -6 grados.

También se han alcanzado los -5,2 grados en varios puntos de Andalucía la zona de Granada Aeropuerto, a las 8,40 horas, los -4,9 grados en Baza (Granada) a las 8,10 horas y los -4,4 grados en Espiel (Córdoba) a las 7,50 horas.

Este jueves ningún municipio de Andalucía ha alcanzado la mínima de -6 grados, mientras que el miércoles, día con temperaturas más bajas en lo que va de semana, Baza registró los 6,3 grados centígrados bajo cero y La Puebla de Los Infantes rozó los 6,00 grados centígrados bajo cero.

Andalucía se congela y registra temperaturas bajo cero