jueves. 02.02.2023

Los sistemas de Cajamar caídos 2 días: "¿Cómo voy a comprar comida?"

La entidad trata de explicar a sus desesperados usuarios que los problemas llegan por una incidencia tecnológica interna mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento
Una de las sedes de Cajamar en Andalucía
Una de las sedes de Cajamar en Andalucía

El Grupo Cajamar ha informado de una caída de la app y de toda su banca online, que ha producido una interrupción temporal de sus servicios financieros desde la madrugada del miércoles al jueves. Esto ha provocado toda clase de quejas procedentes de diversos ámbitos, desde los usuarios que no pueden comprar comida para sus hijos y exigen explicaciones hasta las propias empresas que tampoco están pudiendo pagar las declaraciones trimestrales.

A este respecto y en relación a la citada incidencia, la entidad ha publicado un comunicado en sus canales oficiales, concretamente en su cuenta oficial de Twitter asegurando que el problema afecta a sus servicios en "oficinas, canales digitales y medios de pago".

Por otra parte trata de explicar a sus desesperados usuarios que los problemas llegan por una incidencia tecnológica interna mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento, "afectando al desarrollo de los procesos internos de los sistemas operativos".

Los sistemas de Cajamar caídos

Desde la entidad se asegura que se está trabajando en la solución del problema "desde el primer momento" junto a las compañías proveedoras que dan soporte tecnológico al Grupo Cajamar. De todas formas matizan que "las vías de intervención seguidas no han dado la respuesta esperada", por lo que la interrupción del servicio está durando más tiempo del inicialmente previsto.

Una de las protestas de los usuarios
Una de las protestas de los usuarios

Asimismo confirman que los problemas no se deben a un ciberataque, "sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de los servidores y sistemas operativos". Y comunican que aunque Cajamar siga teniendo problemas, los clientes pueden informase y realizar sus operaciones a través de las oficinas, de los canales de comunicación telefónica y en remoto".

Finalmente, añaden que "a pesar de la incidencia pueden obtener reintegros en efectivo en cajeros con sus tarjetas tanto de crédito como de débito". Para concluir lamentando las molestias que la avería está ocasionando a los clientes.

Los sistemas de Cajamar caídos 2 días: "¿Cómo voy a comprar comida?"