miércoles. 21.02.2024
Antonio Sanz: "Hay avances y nos vamos a dejar la piel para llegar a un acuerdo sobre Doñana"
Antonio Sanz: "Hay avances y nos vamos a dejar la piel para llegar a un acuerdo sobre Doñana"

Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha asegurado que es "optimista" sobre un acuerdo con el Gobierno central en relación con el parque nacional de Doñana y la situación de los agricultores, puesto que se están produciendo "avances" y asevera que "nos vamos a dejar la piel para lograr un acuerdo".

Sanz ha indicado que las reuniones se siguen produciendo y que no tiene "nada que traslade en este momento un mensaje negativo ni mucho menos peligroso en relación con las negociaciones". Ha indicado que estamos ante "un asunto muy complejo técnica y jurídicamente" y las peculiaridades son muchas porque se trata de una zona muy amplia.

Doñana
El parque nacional de Doñana continúa estando en el centro de la negociación

"Todo esto requiere mucha dedicación y los contactos y reuniones se desarrollan con normalidad y además con avances y con optimismo para seguir trabajando", ha indicado Sanz, quien ha querido dejar claro que la Junta se va a "dejar la piel para intentar lograr un acuerdo".

Hay que culminar la faena

"Los avances se producen y el optimismo quizá sea la fotografía del momento", ha señalado Sanz, apuntando que hay que culminar la "faena y ver si es posible". Asimismo, ha considerado que el hecho de que Teresa Ribera y Luis Planas continúen, en el nuevo Gobierno central, al frente de los ministerios con los que negocia la Junta ha evitado que se tuviera que empezar "de cero" en la negociación.

"Lo que estamos trabajando es mucho más ambicioso de lo que inicialmente se planteó y creo que merece la pena y vamos a intentar alcanzar ese acuerdo", ha dicho Sanz, quien ha indicado que no es partidario de ir "radiando" las negociaciones.

Centro de Procesamiento de Datos

Por otra parte, ha anunciado que el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Junta de Andalucía "comenzará a construirse en el segundo semestre de 2024" en la isla de la Cartuja de Sevilla, y será "uno de los grandes proyectos en materia de digitalización del Gobierno andaluz".

Este centro, que se va a ubicar en una parcela del antiguo Palenque de la Isla de la Cartuja de 9.172 metros cuadrados, contará con una sala técnica de equipos de 1.900 metros cuadrados, zonas de infraestructuras que darán soporte al centro --sistemas eléctricos, climatización o seguridad--, un centro de control y oficinas paratécnicos que tengan que desarrollar sus trabajos desde el CPD.

Finalmente, hay que añadir que la superficie total del centro será de 5.150 metros cuadrados, con una edificabilidad de 6.240 metros cuadrados, según han precisado también desde la Consejería de la Presidencia, de la que depende la Agencia Digital de Andalucía (ADA), que en su presupuesto de 2024 consta ya una inversión de 5,8 millones de euros para iniciar los trabajos, si bien el coste total de la construcción del centro se eleva a 30,5 millones de euros.

Antonio Sanz: "Hay avances y nos vamos a dejar la piel para llegar a un acuerdo sobre...