miércoles. 19.06.2024
Pedro Sánchez, durante un debate en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez, durante un debate en el Congreso de los Diputados

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía recién aprobada en el Congreso de los Diputados, algo en lo que ya trabajan los servicios jurídicos, "para que de manera inmediata se ponga ese recurso para intentar parar este desafío secesionista e independentista".

En una visita al sendero del Cinturón Verde de Córdoba, junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente provincial del PP, Adolfo Molina; la secretaria general, Araceli Cabello, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, Moreno ha defendido "parar esta ruptura del principio de igualdad y solidaridad entre los españoles y parar una locura en términos legales que está motivando la frágil y la enorme debilidad de Sánchez al frente del gobierno".

Por tanto, "desde Andalucía, como siempre, seremos contundentes, determinantes en nuestras respuestas y utilizaremos nuestros recursos al alcance para intentar que los españoles podamos seguir avanzando juntos, en armonía, hacia un objetivo común, que es el del progreso y el del bienestar", ha enfatizado Juanma Moreno.

Recurso de inconstitucionalidad de la Junta de Andalucía contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

En concreto, el Pleno del Congreso ha respaldado este jueves con mayoría absoluta la Ley de Amnistía levantando así el veto del Senado y dando luz verde definitiva a su aprobación, con lo que la norma se envía al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor. Eso sí, el trámite se ha superado por la mínima, pues se necesitaban 176 votos y se han sumado 177.

Conviene aclarar que se calcula que gracias a la ley de amnistía se beneficiará unas 400 personas y entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La gran mentira de Pedro Sánchez. Alabar la Constitución pactando con Puigdemont
Puigdemont se verá beneficiado con la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

Una de esas personas es el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se encuentra actualmente fugado de la Justicia desde hace varios años. En caso de aprobarse la norma, dejará la 'pelota en el tejado' de los jueces.

La sesión el el Congreso ha arrancado a las 09:00 horas y ha sido uno de los debates más broncos en el hemiciclo. Han habido gritos, insultos y llamadas al orden. El 'espectáculo' comenzó con una pelea entre diputados de Vox y Sumar y con el aviso de los independentistas de sus futuros planes.

Aprobada la Ley de Amnistía: Andalucía anuncia un recurso de inconstitucionalidad urgente