miércoles 25/5/22
Cádiz, Huelva y Sevilla, en alerta amarilla por fuertes lluvias
Cádiz, Huelva y Sevilla, en alerta amarilla por fuertes lluvias

Esta vez parece que sí y además vienen para quedarse. Cádiz, Huelva y Sevilla se encuentran en alerta amarilla por fuertes lluvias, una situación que volverá a repetirse el próximo domingo tras la tregua que ofrecerá el tiempo mañana sábado 12 de marzo.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla; ese nivel permanecerá en cada una de ellas hasta las 20,00 horas, según ha podido conocer este periódico.

Zonas afectadas por el aviso amarillo

  • Campiña y litoral gaditano
  • Comarca del Andévalo en Huelva
  • Comarca del Condado en Huelva
  • Litoral onubense
  • Sierra Norte de Sevilla
  • Campiña de Sevilla

La información detallada del organismo meteorológico prevé en todas esas comarcas hasta 15 mm de precipitaciones acumuladas en una hora. El riesgo de lluvias oscila entre el 40 y el 70% para ese intervalo horario.

Hay que indicar también que la predicción meteorológica de la Aemet para la provincia de Sevilla es de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y que pueden ser localmente fuertes.

Finalmente en los casos de Huelva y Cádiz también se esperan cielos cubiertos y lluvias que pueden ser localmente fuertes. En la provincia onubense se prevé temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral, mientras que en la provincia de Cádiz las máximas no variarán en la zona del Estrecho..

Cádiz, Huelva y Sevilla, en alerta amarilla por fuertes lluvias