sábado. 13.08.2022

Elías Bendodo clama a Pedro Sánchez: ¿Dónde está el Gobierno de España?

El Gobierno de Pedro Sánchez elude la mayoría de responsabilidades a favor de las comunidades autónomas como Andalucía
Elías Bendodo. De fondo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, presidente y vicepresidente del Gobierno de España
Elías Bendodo. De fondo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, presidente y vicepresidente del Gobierno de España

El Gobierno de Pedro Sánchez elude la mayoría de responsabilidades a favor de las comunidades autónomas como Andalucía. Al menos, así está llevando a cabo durante la pandemia de coronavirus, la peor crisis sanitaria, social y económica de la historia reciente. Sin embargo, el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, lamenta que no solo echan balones fuera con ciertas responsabilidades desde el ejecutivo de Sánchez e Iglesias. También lo hacen con promesas, como la de bajar la luz".

Así, Elías Bendodo ha aprovechado la rueda de prensa para recordar este aspecto de falta de responsabilidad de Pedro Sánchez. En unas imágenes publicadas en su Twitter oficial, y recogidas por El MIRA, Bendodo estalla ante la irresponsabilidad. "Si hay que atender a los enfermos, el Gobierno ha dicho que la responsabilidad es de nuestra competencia, las asumimos las comunidades autónomas. Si hay que dar ayudas a los sectores afectados, la responsabilidad es también de las comunidades autónomas. Hasta si hay un temporal de nieve, la responsabilidad también es de las comunidades autónomas. Y si sube el precio de la luz, la responsabilidad es de Sol, que en invierno calienta poco".

Además, durante su intervención, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo reconoce que se ha producido un crecimiento «exponencial» en el número de contagios de Covid-19 confirmados en la comunidad autónoma; si bien considera que resulta «precipitado» anunciar ya nuevas posibles restricciones. Máxime cuando acaban de entrar en vigor las acordadas el pasado viernes por la Administración autonómica.

Elías Bendodo clama a Pedro Sánchez: ¿Dónde está el Gobierno de España?