lunes. 06.04.2026

Envían droga desde Andalucía hasta Italia en camiones con doble fondo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización asentada en las provincias de Málaga y Granada
26/12/2020 Operación contra el tráfico de drogas en camiones con doble fondo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, asentada en las provincias de Málaga y Granada, que supuestamente se dedicaría al acopio de importantes cantidades de hachís y marihuana, que posteriormente hacían llegar a Italia a través de camiones con doble fondo.

SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
CNP
26/12/2020 Operación contra el tráfico de drogas en camiones con doble fondo. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, asentada en las provincias de Málaga y Granada, que supuestamente se dedicaría al acopio de importantes cantidades de hachís y marihuana, que posteriormente hacían llegar a Italia a través de camiones con doble fondo. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA CNP

Envían droga desde Andalucía hasta Italia en camiones con doble fondo. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización; asentada en las provincias de Málaga y Granada. Supuestamente se dedicaría al acopio de importantes cantidades de hachís y marihuana. Y posteriormente hacían llegar a Italia a través de camiones con doble fondo.

En el marco de la 'Operación Límite' han sido detenidas seis personas, cinco de origen albanés y otra española; por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal; tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, entre otros, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga. Todos han ingresado en prisión.

Asimismo, se han llevado a cabo tres registros --dos en viviendas y uno en una nave industrial--. Y se han intervenido 165 kilogramos de marihuana; 185 kilogramos de hachís, dos pistolas semiautomáticas, un vehículo de alta gama --figuraba robado-- con placas dobladas, un camión y un remolque frigorífico con doble fondo, una furgoneta y tres turismos.

Investigación de manera conjunta

La investigación, llevada a cabo de manera conjunta por investigadores de los grupos de crimen organizado y estupefacientes de la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga); se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban como una red criminal se dedicaría al tráfico de estupefacientes. Disponían de bases logísticas en localidades de las provincias de Málaga y Granada.

Continuando con las indagaciones, localizaron dos inmuebles supuestamente utilizados como 'guarderías' de la droga en la localidad malagueña de Colmenar y en Granada. Y una tercera base de operaciones en una nave industrial del municipio de Mollina (Málaga), han indicado en un comunicado.

Cuatro de los detenidos fueron sorprendidos infraganti en la nave objeto de investigación cuando supuestamente introducían sustancias estupefacientes en el doble fondo del techo de un remolque frigorífico.

Encargados de custodiar las guarderías

Posteriormente se detuvieron a otras dos personas, quienes supuestamente se encargarían de custodiar las 'guarderías' de Granada y Colmenar; interviniendo allí parte de la droga incautada, un coche robado con matrícula doblada, dos pistolas semi-automática con munición, 5.350 euros, documentación y útiles para la manipulación de la droga y el montaje de cultivos interiores de marihuana.

Cuatro de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera (Málaga); mientras que los otros dos arrestados pasaron a disposición de Instrucción número 8 de Málaga y del número 3 de Granada, respectivamente. La autoridad judicial decretó para todos ellos el ingreso en prisión, sin fianza.

Droga dentro de cojines

Guardias Civiles de la oficina de Análisis e Investigación Fiscal de Sevilla detenían a un ciudadano chino, de 35 años y residente en Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas; con la incautación de más de 37 kilogramos de marihuana y 500 euros en metálico.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que ciudadanos chinos se desplazaban a Andalucía para comprar cogollos de marihuana. Y, posteriormente, enviarlos a través de diferentes empresas de paquetería a países del norte de Europa, destaca en un comunicado.

Ante dicho escenario, se inicio la denominada investigación ‘Sun20’ que ha culminado con la citada detención, «justo en el momento en el que efectuaba la entrega de dos paquetes que iban con destino a Dinamarca. Contenían 15 kilogramos de cogollos de marihuana, ocultos en el interior de cojines».

Envían droga desde Andalucía hasta Italia en camiones con doble fondo