viernes. 26.04.2024
Isabel, una brillante estudiante andaluza que verá cumplido su sueño
Isabel, una brillante estudiante andaluza que verá cumplido su sueño

Lo que viene siendo un sueño cumplido. Isabel María Moreno Rivas vive en Jódar, un municipio jienense de apenas 12.000 habitantes, y a sus 18 años ha conseguido una plaza para el próximo curso en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.

De esta manera, esta alumna del IES Juan López Morillas, donde estudia Segundo de Bachillerato con un expediente académico de 10, cruzará el charco en unos meses para empezar su carrera universitaria en la facultad de Neurociencia de Harvard. No sin antes presentarse a los exámenes de selectividad de la PEvAU aunque ya ni lo necesite.

A este respecto, hay que recordar que ya en el año 2021, fue premio extraordinario de Secundaria en Andalucía. Su interés en investigar las enfermedades degenerativas del cerebro la empujaron desde que era pequeña a querer estudiar neurociencia.

Isabel, la única andaluza y española que estudiará en Harvard el próximo curso

Embargada por la emoción ha relatado que “en mi familia hay varios casos de Alzheimer y a partir de ahí nació el deseo de poder encontrar una cura o, al menos, mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades”.

La historia de la andaluza Isabel, la única española que estudiará en Harvard el próximo curso
La historia de la andaluza Isabel, la única española que estudiará en Harvard el próximo curso

Y prosigue confesando que “hace años, ya buscaba información y leía muchos libros sobre neurociencia en los que se nombraba la Universidad de Harvard como referencia”, asegura. Eso fue lo que la animó a aspirar por la oportunidad de estudiar en una de las universidades de mayor renombre a nivel mundial.

Y llegó el pasado 31 de marzo, de madrugada, momento en el que recibió un correo con la aceptación de su solicitud y no se lo podía creer: “La primera reacción fue salir corriendo a despertar y abrazar a mis padres y a mi hermano, gritando de emoción.

Responsabilidad y desafío

Igualmente añade que “es una gran responsabilidad y un desafío, pero estoy muy contenta de poder poner el nombre de mi pueblo, de mi familia y el de mi instituto, que se sientan orgullosos y que la gente vea que el esfuerzo tiene sus resultados.

Finalmente, hay que recordar que la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, es una de las universidades más icónicas y prestigiosas del mundo. Fundada en 1636, es el centro de estudios superiores más antiguo de Estados Unidos. Y hasta allí viajará esta andaluza para cumplir su sueño.

La andaluza Isabel, la única española seleccionada por Harvard para el próximo curso