sábado. 20.07.2024
Alberto Núñez Feijóo, junto a Juanma Moreno
Alberto Núñez Feijóo, junto a Juanma Moreno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto dar el "pistoletazo nacional" de salida de la campaña del PP a las elecciones europeas del 9 de junio con un acto en Málaga el próximo día 19 de mayo.

Así lo ha anunciado este viernes el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, durante su intervención en la clausura de la Unión Intermunicipal del PP de Málaga, que ha cerrado el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

El líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo
El líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo

Bendodo ha comentado durante su intervención que Feijóo, que "es un tío listo", le dijo hace unos días que "en cuanto pasen las catalanas" --en referencia a las elecciones de este próximo domingo, 12 de mayo--, "nos ponemos con las europeas".

Málaga, escenario elegido por el líder del PP Feijóo el 19 de mayo

En esa cita del 9 de junio, los 'populares' andaluces "tenéis que ganar", ha explicado también Elías Bendodo que le dijo Alberto Núñez Feijóo, que le remarcó que la exconsejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, es la número dos de la candidatura del PP al Parlamento europeo.

Bendodo ha revelado que Feijóo le dijo que quiere "empezar la campaña electoral en Málaga", por lo que "estamos emplazados todos el próximo 19 de mayo en la Plaza de la Constitución" de la ciudad andaluza, donde "daremos el pistoletazo nacional de las elecciones europeas en Málaga", según ha avanzado el dirigente 'popular'.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha explicado que dicho acto servirá también para conmemorar el primer aniversario de la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales de hace un año, en las que dicho partido logró "3.300 alcaldes" en España, y donde "empezó el cambio", según ha puesto de relieve Elías Bendodo, que ha agregado que "ese cambio debe ser la antesala de lo que tiene que venir después de las europeas, que evidentemente tiene que ser un cambio de gobierno en España", según ha remarcado.

Feijóo elige Málaga para el inicio de la campaña del PP a las elecciones europeas