lunes. 24.06.2024
El líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo
El líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo

Como no podía ser de otra forma, Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, ha reaccionado de forma inminente al anuncio de Pedro Sánchez de tomarse unos días para reflexionar. A juicio del responsable nacional de los populares estamos ante un caso de "dejación de funciones" y cree que "no va a dimitir".

Hay que recordar que en su carta Sánchez alude directamente a Feijóo y Abascal por haber puesto en marcha "la máquina del fango" que trata de "deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas" y a los que ha acusado de sobreactuar.

"¿Qué es lo que ha ocurrido para que el presidente del Gobierno que ha tenido una sesión de control no haya dicho nada y por la tarde se haya ido a Moncloa calumniando y difamando a los que salimos en la carta?", ha comenzado preguntándose un Feijóo que ha acusado a Sánchez de dejación de funciones, victimizarse, polarizar la política española y movilizar a su electorado y su partido de cara las próximas citas electorales. "No hay un primer ministro europeo que haya hecho esto" ha confesado.

Responsabilizar a la oposición

A su juicio, Sánchez está "responsabilizando a la oposición de que los jueces lleven actuando desde hace más de un año". "Nos enteramos en febrero, pero las actuaciones de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción llevan más de un año, desde antes de las elecciones generales", ha explicado el líder de la oposición. "El presidente tiene un problema judicial".

"No le he dicho nada hoy porque entiendo que este tema es muy delicado, porque me interesa la democracia española, la política limpia y porque no me gusta llamar a su mujer a la Comisión de Investigación", ha explicado Feijóo al ser preguntado por qué no ha pedido explicaciones a Sánchez este miércoles en la sesión de control. "Lo que pretende el presidente del Gobierno es equipararme a su forma de hacer política y no, somos muy diferentes".

"El presidente del Gobierno está huyendo de sus responsabilidades. Lo que tenía que haber hecho es dar explicaciones. Si usted no tiene nada que temer, ¿por qué no da explicaciones? Si su mujer es llamada, en el supuesto de que lo sea, en juzgado y no tiene nada que ocultar, que vaya al juzgado y que quede clara su honorabilidad", ha señalado Feijóo.

No cree que dimita

Feijóo ha equiparado, además, el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. "¿Qué tendría que hacer la señora Ayuso? No irse una semana para ver lo que hace, sino irse un mes. Llevan un mes atacando de forma o indirecta atacando a un ciudadano que su principal problema es ser el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid".

El líder del PP ha defendido también que la pareja del presidente del Gobierno no puede tener contratos con la administración pública. "Si tiene sponsors para hacer su trabajo y resulta que son posteriormente adjudicatarios de la administración pública, no lo voy a consentir", ha explicado. "Ninguna mujer de ningún presidente del Gobierno se ha visto envuelta en la situación en la que están el señor Sánchez y su pareja", ha sentenciado.

Feijóo fue especialmente duro con Pedro Sánchez
Feijóo ha sido especialmente duro con Pedro Sánchez

Finalmente, hay que añadir que Feijóo también ha dejado claro que no se cree que Sánchez vaya a dimitir el próximo lunes e insiste en que todo forma parte de una estrategia electoral de cara a las próximas citas electorales.

La reacción de Feijóo al anuncio de Pedro Sánchez: "No creo que vaya a dimitir"