sábado. 13.08.2022

Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada amanecerán con temperaturas bajo cero

Aemet pronostica una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar avisos de nivel amarillo en las primeras horas de este jueves, 14 de enero, en zonas de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada por temperaturas mínimas bajo cero.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por elMIRA.es, en la provincia de Granada se activarán esos avisos en las comarcas de Guadix y Baza y la Cuenca del Genil por temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero entre las 0,00 y las 10,00 horas de este jueves.

En la misma franja hora permanecerán activos avisos amarillos en la zona de Andévalo y Condado -en la provincia de Huelva- y en las campiñas sevillana, gaditana y cordobesa, donde se esperan temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, según la previsión de la Aemet.

Por lo demás, para este jueves la agencia meteorológica pronostica una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde, así como con heladas en el interior y vientos del oeste o noroeste flojos, más intensos en el litoral mediterráneo, y de Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

 34 provincias de España en alerta

Los avisos por temperaturas mínimas siguen activos este jueves en 34 provincias, de los cuales tres son avisos rojos por temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

También se esperan intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, estará nuboso en el norte de islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día.

Así, Teruel, Zaragoza y Guadalajara continuarán con aviso rojo por riesgo extremo, por temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los -15ºC. En aviso naranja por riesgo importante estarán Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Toledo y Madrid, mientras que Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Baleares (Mallorca, Ibiza y Formentera), León, Palencia, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo por riesgo como consecuencia del frío.

Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada amanecerán con temperaturas bajo cero