viernes. 08.12.2023
Juan Espadas, señalado tras las manifestaciones. "¿A qué espera para defender a Andalucía?"
Juan Espadas, señalado tras las manifestaciones. "¿A qué espera para defender a Andalucía?"

Antonio Repullo, secretario general del PP-A, ha calificado de "histórica" la jornada de concentraciones celebradas en todas las capitales andaluzas --al igual que en las del resto de España-- convocadas por su partido "para decirle a Pedro Sánchez ¡basta ya!" en relación a cuestiones acordadas con partidos independentistas catalanes como una ley de amnistía para encausados por el 'procés', y se ha preguntado "dónde está" el líder del PSOE-A, Juan Espadas, y "a qué espera para salir a defender a Andalucía?".

Asimismo ha advertido de que desde su partido van a "seguir defendiendo" los "derechos" de los andaluces y "no vamos a desfallecer en el intento". El 'número dos' del PP-A ha sostenido que Andalucía fue este pasado domingo "un clamor social que dejó claro que no estamos dispuestos a aceptar" lo que el PSOE de Pedro Sánchez "ha firmado con los separatistas para aferrarse al poder y para poner en peligro la igualdad de todos los españoles y los derechos que nos otorga la Constitución, con una amnistía que siempre negaron y que de pronto es lo mejor para España".

Por otra parte, el mandatario ha agradecido el "compromiso" y el "civismo" mostrado por los andaluces que llenaron las plazas de las ocho capitales para decir "que no aceptan el chantaje al que ha accedido Sánchez, que pone en jaque nuestro sistema de convivencia".

Un movimiento que no va a cejar en su empeño

Las concentraciones son, a su juicio "sólo el comienzo de un movimiento que no va a cejar en su empeño por evitar el desastre al que Sánchez y sus aliados separatistas nos están llevando, y que tendrá consecuencias muy negativas y de difícil retorno".

Además, Repullo ha subrayado que Andalucía utilizará "todas las vías posibles para parar a Sánchez", también en las instituciones, como ya ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la solicitud formal de una reunión de la Conferencia de Presidentes.

Repullo ha reiterado que el Partido Popular también llevará "este escándalo" a las instituciones europeas, "que ya están alertando del riesgo que suponen para el Estado de Derecho en España los pactos que se están firmando", según ha abundado antes de llamar la atención acerca de que Sánchez no fuera "capaz de hablar abiertamente de la amnistía".

Papel de los dirigentes del PSOE

Asimismo, el secretario general de los 'populares' andaluces también ha mostrado "preocupación" por el papel que están jugando los dirigentes del socialismo andaluz en este contexto, y ha sostenido que "una mayoría de sus votantes sabemos que rechazan los planes de Sánchez".

Tras enfatizar que "Sánchez miente cuando afirma que formará un gobierno progresista, porque el progresismo nada tiene que ver con la desigualdad que de facto va a crear en este país", Antonio Repullo ha tildado de "alarmante que el PSOE-A diga que el pacto con los independentistas es bueno para Andalucía".

"Eso es faltar el respeto a los 8,6 millones de ciudadanos viven en esta tierra, y que no se merecen este comportamiento de quienes dirigen el primer partido de la oposición en nuestra tierra".

Juan Espadas, señalado tras las manifestaciones: "¿A qué espera para defender a...