martes. 16.07.2024
Juanma Moreno, junto a Juan Ignacio Zoido, Carmen Crespo y Antonio Repullo
Juanma Moreno, junto a Juan Ignacio Zoido, Carmen Crespo y Antonio Repullo

Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, ha abogado por un Partido Popular centrado que aspire a construir "una mayoría social" lo más ancha posible, sin mirarse en otras formaciones que no están en su esfera desde "el punto de vista ideológico o político" y, en este sentido, ha señalado, sobre el eurodiputado electo de 'Se acabó la fiesta' Alvise Pérez, que no lo conoce.

En este sentido, Juanma Moreno ha querido dejar claro que el "PP es el PP" y lo que le tiene que interesar es lo que ha hecho en estas elecciones europeas, que ha sacado el "mejor resultado en los últimos 25 años" y "esa es la clave".

Sobre la entrada del sevillano Alvise Pérez en el Parlamento europeo, ha indicado que él no lo conoce y que, sin duda, las elecciones europeas "son muy dadas" a que aparezcan "figuras políticas de esta naturaleza, que suelen tener cortos recorridos".

Juanma Moreno y su opinión sobre Alvise Pérez

"Yo soy de los que cree que nosotros no tenemos que mirar a nadie. Nosotros somos el PP, un partido de grandes mayorías sociales, de centro, moderado, abierto, plural y diverso, y, por tanto, lo que tenemos que hacer es construir una mayoría social lo más ancha posible sin mirarnos y sin fijarnos en apariciones o partidos políticos que no están en nuestra esfera desde el punto de vista ideológico y político", ha indicado.

Repetición electoral en Cataluña

Por otra parte, ha opinado que "tiene pinta" de que puede haber una repetición electoral en Cataluña tras la elección, este pasado lunes, de Josep Rull (Junts) como presidente del Parlamento, y en un contexto en el que el líder del PSC, Salvador Illa, que ganó las elecciones del pasado 12 de mayo, "no habla con nadie", y en el que el expresidente de la Generalitat y líder de Junts Carles Puigdemont "tiene el mando en España y en Cataluña".

Son ideas que Juanma Moreno ha trasladado en una atención a medios en Madrid a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que, a preguntas de los periodistas, ha opinado que Illa "lo tiene muy complicado" para ser investido presidente de la Generalitat "viendo lo que ha sucedido" este lunes con la constitución del Parlamento.

Salvador Illa, el candidato más votado en las elecciones en Cataluña
Salvador Illa, el candidato más votado en las elecciones en Cataluña

"En el momento en que el señor Puigdemont ya ha colocado una pieza clave, como es el presidente del Parlamento", tras "un pacto de independentistas, la cosa se pone muy complicada", ha comentado el líder del PP-A, quien ha agregado que le "sorprende cómo lo está organizando el PSC y cómo lo está haciendo Illa, que no habla con nadie".

Juanma Moreno, centrado en el PP, no piensa en Alvise Pérez: "No conozco a ese señor"