miércoles. 21.02.2024
Visita institucional de Juanma Moreno al Ayuntamiento de Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Juanma Moreno | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha intervenido en el acto de entrega de la III edición del Premio de Investigación de la Universidad de Málaga-Institución Científica Carlomagno a Gloria Corpas Pastor y en el que también ha recibido el nombramiento de académico de honor de la institución.

El presidente ha destacado la necesidad de seguir innovando y conseguir así un mejor futuro para el conjunto de Andalucía y sus ciudadanos. En esta línea ha resaltado que nuestra comunidad "aspira a protagonizar los avances que están por llegar" y que "hay equipos y talentos alineados para conseguir metas y objetivos que ahora mismo son inalcanzables en cualquiera de las disciplinas que hay".

Seguidamente, Moreno ha puesto de manifiesto la necesidad de "seguir avanzando y haciendo frente a los distintos problemas y a los desafíos de presente y de futuro". En esta línea ha recordado la inversión en apoyo de la I+D andaluza que ya supera los 1.700 millones de euros: "Hoy se mira a esta comunidad como una tierra emprendedora y pujante en áreas de elevada especialización".

Por otro lado, ha añadido que "desde la política podemos transformar la realidad y la vida de los ciudadanos" y "hacerlo desde varios principios, que para nosotros son fundamentales", destacando algunos como el diálogo y la honestidad.

Asimismo, ha dicho también que la "ambición que tenemos por nuestra tierra nos lleva a que en el día de hoy, con sus luces y sus sombras, Andalucía no solamente sea pujante desde el punto de vista económico", sino que "ha conseguido hitos que hasta hace muy poquito parecían imposibles".

También ha incidido en "algo que es muy importante, que es respetar nuestras normas, respetar nuestro Estatuto de Autonomía, respetar nuestra Constitución del 78 y crear un ecosistema favorable a aquellos que crean precisamente empleo, que no son otros que los emprendedores, que los empresarios y las empresarias".

Juanma Moreno en la III edición del Premio de Investigación Universidad de Málaga-Institución Científica Carlomagno a Gloria Corpas
Juanma Moreno en la III edición del Premio de Investigación Universidad de Málaga-Institución Científica Carlomagno a Gloria Corpas

Felicitación al resto de premiados

Juanma Moreno ha tenido unas palabras de felicitación hacia el resto de los premiados por la Universidad de Málaga entre los que se encuentran Gloria Corpas, Diana Navarro, Juan Ignacio Zafra, Carlos Álvarez, Antonio Catalán, Carmen Thyssen, José Ángel Narváez y Francisco de la Torre.

El presidente ha elogiado la trayectoria y el trabajo de cada uno de ellos señalando que los reconocimientos "sirven para que sean un acicate" más aún "en un mundo como el nuestro, el de la política donde es tan gratuito criticar, donde todo es criticable y es muy difícil gestionar".

Así, ha incidido en la importancia de "respetar el marco de convivencia que nos hemos dotado". "Ese marco se llama Constitución del 78, que nos avala, nos envuelve y nos protege a todos y cada uno de los 48 millones de españoles desde la igualdad de todos en obligaciones y derechos".

Juanma Moreno: "Andalucía aspira a protagonizar los avances que están por llegar"