jueves. 30.05.2024
Juanma Moreno durante su intervención en el acto del PP del País Vasco
Juanma Moreno durante su intervención en el acto del PP del País Vasco

En plena celebración de la Feria de Abril de Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, quien precisamente un día antes estuvo presente en el recinto ferial, se ha desplazado hasta Bilbao donde ha participado en un acto junto al presidente del PP Vasco, Javier de Andrés a quien ha mostrado su respaldo y apoyo de cara a las elecciones del próximo 21 de abril.

El regidor andaluz ha recordado los estrechos vínculos que le unen a esta región recordando que "últimamente nos sentimos como en casa, no he notado las diferencias entre estar en Sevilla y Bilbao en las últimas dos semana porque 80.000 vecinos de Bilbao inundaron alegremente nuestras calles sin ningún incidente destacable durante la disputa de la final de la Copa del Rey que ganó el Athletic Club de Bilbao. Esa copa, después de 40 años, solo se podía ganar en Sevilla".

Junto a ello ha recordado la estrecha amistad que mantiene con muchos de los integrantes del PP de esta zona que apuestan "por un País Vasco alternativo, distinto y donde las cosas pueden funcionar mejor". Asimismo recalcaba que el Partido Popular, siempre que ha tenido la oportunidad de gobernar, "hacemos las cosas mejor que los demás en términos de eficiencia de gestión".

"Estas elecciones van de progreso, de tener más calidad de vida y de que los vascos puedan vivir mejor. Si hay una fuerza política testada a lo largo de los 45 años de Democracia que es capaz de hacer eso es el PP", añadía recordando que en Andalucía, tras 40 años de socialismo, convirtió a la comunidad "en farolillo rojo en prácticamente todos los indicadores".

Frente a ello, después de 5 años de cambio de Gobierno, y aun con muchos retos por delante y cuestiones por conquistar, es "una tierra más abierta, plural, diversa y donde se progresa más, y así lo dicen los datos". En materia de empleo, Juanma Moreno señala que de cada 3 empleos que se crean en España, 1 se crea en Andalucía. "Hemos batido récord de exportaciones, tenemos la cifra mayor de autónomos en España, el mayor número de empresas activas -quitando las agrícolas-".

Juanma Moreno anuncia la llegada Pilatus a Andalucía 

Igualmente apuntan al interés que todo esto está generando en la iniciativa privada señalando que Pilatus, una importante constructora de aviones privados, se suma al Clúster Aeronáutico de Andalucía donde se facturan más de 2.350 millones de euros y se le da empleo a 15.000 personas. Está previsto abra una factoría en Sevilla y que genere 500 empleos a medio plazo: "Esa es la Andalucía que estamos construyendo. La que multiplica un 87% la inversión extranjera porque hay estabilidad política, serenidad institucional y se trabaja haciendo un ecosistema favorable".

Frente a ello recordaba que el País Vasco tiene "cantidad de conflictos laborales fruto de una pésima gestión", una situación que, según apuntaba, "solo puede corregir Javier de Andrés". "El domingo son vuestras elecciones, pero también un poquito las nuestras. Queremos un País Vasco competitivo, una locomotora económica de España y un espacio de libertad".

"Ni el PSOE, ni el PNV, ni Bildu, ni Sánchez se merecen un premio en forma de cheque en el País Vasco. Todo puede pasar y todo va a pasar si queremos que pase", finalizaba diciendo el presidente andaluz. 

Juanma Moreno anuncia una potente inversión para Andalucía: Pilatus abrirá una factoría...