sábado. 20.07.2024
Juanma Moreno, junto a Almeida, Núñez Feijóo y Francisco de la Torre
Juanma Moreno, junto a Almeida, Núñez Feijóo y Francisco de la Torre

La precampaña para las elecciones europeas arranca oficialmente en Málaga. En esta ciudad andaluza, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en un acto junto al presidente del PP autonómico y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno quien ha recordado que "los andaluces nos somos menos que nadie"

Asimismo, en el acto La España que funciona también han intervenido la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la candidata número dos del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido dejar muy claro que "los andaluces no somos menos que nadie y tenemos derecho a que nuestros hijos y nietos tengan las mismas oportunidades que cualquier otro".

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, juntos en Málaga el inicio de la precampaña para las elecciones europeas

Por otra parte, el propio Juanma Moreno lanzaba un claro alegato con un mensaje muy claro: "Los andaluces no vamos a aguantar ni un maltrato más, después de preguntarse sobre ¿qué hemos hecho los andaluces para merecer esto".

Asimismo, el máximo mandatario andaluz subrayaba que "Andalucía tendrá una voz clara y con conocimiento en Europa en defensa del campo andaluz y el agua, y se llama Carmen Crespo. Pedimos un plan estratégico y fondos específicos para obras hidráulicas. Y concluía indicando que ¡sigamos abriendo las puertas al cambio el 9J!

En este sentido, la convocatoria -que congregó según los organizadores a unas 5.000 personas- tenía un punto importante de 'acto contra Pedro Sánchez'. Y, al mismo tiempo, de baño de masas en el que mantener con un perfil acto la figura de quien aspira a desbancarlo. Este deseó se insinuó mientras se pedía el voto para los comicios del 9 de junio.

Alberto Núñez Feijóo, junto a Juanma Moreno y otros dirigentes del PP
La cúpula del PP ha contado con el apoyo de otros dirigentes regionales y provinciales

Mitin del PP en la plaza de la Constitución de Málaga

Feijóo se mimetizó en su discurso "con el sol de justicia" que reinaba en la malagueña Plaza de la Constitución de Málaga y aseguró que los alcaldes de todo el país presentes sobre el escenario volverían a sus ciudades "bronceados". Feijóo ha recordado que el PP ganó la elecciones municipales y generales del pasado año y ha afirmado: "Si nos volvemos a volcar, tendrá un enorme revolcón y comenzará la cuenta atrás en España".

En este sentido conviene reseñar que para el líder del PP, esta cita con las urnas es una oportunidad para que los ciudadanos manifiesten su descontento con el Ejecutivo. En este sentido, Alberto Núñez Feijóo ha presentado al PP como el partido del futuro frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es "el pasado".

Juanma Moreno arropa a Feijóo en Málaga y recuerda que "los andaluces no somos menos...