lunes. 15.07.2024
Juanma Moreno prepara la estrategia para las elecciones europeas
Juanma Moreno prepara la estrategia para las elecciones europeas

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que su partido está preparado para afrontar la campaña por las elecciones europeas del 9 de junio y se va a "volcar" para ganarlas en Andalucía y "reforzar" así la "voz" de sus ciudadanos en Bruselas.

Moreno se ha pronunciado así, en su cuenta en la red social X, tras haber presidido en Sevilla la reunión del Comité Electoral del PP andaluz para las elecciones europeas. Junto a Moreno, también han estado el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo; la candidata número 2 del PP al Parlamento europeo, Carmen Crespo, y el candidato a la reelección como eurodiputado Juan Ignacio Zoido.

En relación a esos importantes comicios que se celebrarán en menos de un mes, el presidente ha indicado que en la reunión se ha analizado la "hoja de ruta" del PP andaluz de cara a la campaña electoral.

Juanma Moreno, convencido del triunfo del PP en las elecciones europeas que "beneficiaría" a Andalucía

"Quedan 25 días para el 9J y el PP andaluz está preparado y se va a volcar, pueblo a pueblo, con un objetivo: ganar las elecciones europeas en Andalucía", ha señalado el presidente, convencido de que una victoria de su partido en esta comunidad "reforzará la voz de los andaluces en Europa".

Más empresas en Sevilla desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía

Por otra parte, el Partido Popular de Sevilla ha destacado que las empresas sevillanas han aumentado casi un 10% "desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía". En este sentido, la formación señala que la provincia cuenta con 119.685 empresas con actividad económica, una cifra que corresponde al cierre del año 2022 (último dato disponible), "lo que supone casi 10.000 empresas más (9.937) que en 2018".

El vicesecretario de Economía Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha afirmado que "los datos demuestran que la 'vía andaluza' funciona", al tiempo que ha añadido que "ése es el camino que queremos seguir recorriendo, de la mano de las empresas y de los emprendedores, convirtiendo a Sevilla y a Andalucía en un imán para el emprendimiento".

Un momento de la celebración del primer Comité de Campaña
Un momento de la celebración del primer Comité de Campaña

Finalmente, hay que añadir que Aguilera ha subrayado al respecto que el crecimiento en la provincia está por encima de la media de Andalucía, que se sitúa en un 7,81%. Las empresas sevillanas representan el 20,9% por ciento de las empresas de Andalucía, lo que significa que, al menos, una de cada cinco empresas andaluzas es de Sevilla

Juanma Moreno: "El PP de Andalucía se volcará para reforzar la voz de los andaluces en...