sábado 27/11/21

Juanma Moreno carga emocionado al Cristo de la Exaltación en la Magna de Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este sábado en la magna del Cristo de la Exaltación en Málaga
Juanma Moreno carga emocionado al Cristo de la Exaltación en la Magna de Málaga
Juanma Moreno carga emocionado al Cristo de la Exaltación en la Magna de Málaga

Aparte de ser el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno es un ciudadano más y así lo demuestra cada vez que se pone a los pies del Cristo de la Exaltación en Málaga, como lo lleva haciendo desde hace 28 años. Este sábado 30 de octubre, la procesión magna de Málaga ha tenido como protagonista al presidente de la Junta, que se ha mostrado con "mucha y ilusión y nervios" tras dos años sin Semana Santa.

"Que salgan miles de personas a la calle es una prueba de que gracias al esfuerzo de todos y a la vacunación masiva hemos recuperado prácticamente la normalidad", ha señalado desde la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas minutos antes de la salida del trono.

Juanma Moreno, más consciente que nadie de las dificultades que ha pasado Andalucía durante estos dos últimos años de pandemia, ha confesado lo largo que se han hecho estos años sin procesiones. Así, este sábado Málaga volvía a ver la luz de las procesiones con la salida de hasta 16 tronos por las calles de la capital aprovechando el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

En este sentido, Juanma Moreno ha agradecido el "enorme esfuerzo" de organizar esta procesión extraordinaria "con todas las medidas de seguridad que se han puesto al máximo y de manera muy escrupulosa".

Juanma Moreno: "Andalucía va dando pasitos hacia la normalidad"

El presidente de la Junta de Andalucía ha querido trasladar un mensaje de prudencia a la población andaluza porque la pandemia  "sigue entre nosotros" y "es importantísimo llevar siempre la mascarilla", aunque ya "vamos viendo que Andalucía va dando pasitos hacia la ansiada normalidad".

En su caso, el estar debajo del Cristo de la Exaltación es algo que Juanma Moreno lleva haciendo "durante 28 años y que echaba ya de menos", ha reconocido, por lo que no esconde los nervios que le ha ocasionado la hora de la salida. 

Es un momento donde "empiezan esas palpitaciones, esa emoción donde ves a compañeros, hermanos.. es un momento de reencuentro, de acercarte a cosas que te recuerdan a tu niñez y esos colores, olores y sensaciones que tiene nuestra Semana Santa y que es única en el mundo", ha declarado el presidente de la Junta, visiblemente emocionado por volver a vivir un día tan especial en Málaga tras todo lo vivido con la pandemia del Coronavirus.

Juanma Moreno carga emocionado al Cristo de la Exaltación en la Magna de Málaga