domingo. 07.08.2022

Juanma Moreno: "La apuesta por el deporte será uno de los pilares de Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, asistirá el domingo, día 10 de julio, en Wimbledon, en Londres, al homenaje que se hará al tenista Manolo Santana
Juanma Moreno. La apuesta por el deporte será uno de los pilares de mi gobierno
Juanma Moreno. La apuesta por el deporte será uno de los pilares de mi gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este viernes, día 8 de julio, la apuesta de su gobierno por el deporte al considerarlo algo "fundamental", al tiempo que ha celebrado la acogida a La Selección Española sub 17 de baloncesto en Málaga.

Así lo ha manifestado el presidente a preguntas de los periodistas a su llegada a la Copa del Mundo FIBA U17 Masculina que se está disputando estos días en la capital malagueña. Moreno ha indicado que el deporte "no solamente supone una serie de valores que son fundamentales en la vida, sino que también es actividad o economía".

"Andalucía quiere apostar por el deporte base y por los grandes acontecimientos deportivos. En la medida que podamos, vamos a realizar eventos de esta naturaleza", ha señalado. Por último, ha aplaudido que "muchos amantes de baloncesto" han venido a Málaga a "disfrutar de este mundial", con figuras "muy destacadas en el mundo del baloncesto a pesar de su juventud".

Invitado al homenaje a Manolo Santana

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, asistirá el domingo, día 10 de julio, en Wimbledon, en Londres, al homenaje que se hará al tenista Manolo Santana, que falleció en diciembre de 2021.

La organización del torneo de tenis de Wimbledon, como gesto de homenaje a Manolo Santana, ha invitado a la familia del tenista a asistir este domingo a la final del torneo en la Royal Box, el palco principal de la pista central.

Según han informado fuentes de la Junta, Claudia Rodríguez, la viuda de Manolo Santana, solicitó hace unos días a Juanma Moreno que la acompañara "en representación de Andalucía", por el amor del tenista a esta tierra a la que estuvo tan unido, y por considerar que "a Manolo le hubiera hecho feliz".

Juanma Moreno aceptó la invitación y ha destacado que "es un honor inmenso para Andalucía y para todos los andaluces que la familia de Manolo Santana haya querido que representemos su memoria en un momento tan señalado".

Juanma Moreno: "La apuesta por el deporte será uno de los pilares de Andalucía"