jueves. 13.06.2024
Juanma Moreno ha apelado al voto de los jóvenes andaluces
Juanma Moreno ha apelado al voto de los jóvenes andaluces

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía ha apelado al voto de los jóvenes andaluces para que lo ayuden a "romper un nuevo techo" y que su partido gane por primera vez unas elecciones europeas en Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno durante un acto público con jóvenes en Sevilla, en el marco de la campana por las elecciones europeas del 9 de junio, donde ha indicado que estos comicios son muy "complicados" para el PP por el hecho de que sus votantes no se movilizan para votar tanto como en otros comicios y ello ha ocasionado, por ejemplo, que no haya sido nunca la lista más votada en esta comunidad.

"Hemos roto muchos techos: El techo de ganar y gobernar en Andalucía o de ganar por primera vez en la provincia de Sevilla, pero nos quedan todavía retos por hacer", ha indicado Moreno, quien se ha referido a la necesidad de romper el techo de no haber ganado nunca unas elecciones europeas en Andalucía.

La importancia del voto de los jóvenes en Andalucía

Moreno ha trasladado a los jóvenes la importancia que la Unión Europea tiene para su presente y futuro y a la hora de hacer frente a problemas como el del acceso a la vivienda cuando en España hay un Gobierno "insolvente" que no lo está afrontando y afecta de manera "asfixiante" a la juventud.

Asimismo, ha dicho a los jóvenes que las elecciones del 9 de junio tienen una "segunda deriva y es si queréis dar un aval" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque consideréis que estos seis años de su gobierno han sido positivos para la juventud o, en cambio, mostráis desacuerdo con una acción política que ha puesto el Ejecutivo de España en manos de partidos "radicales".

En este punto, Moreno ha indicado que esta semana se aprobará de manera definitiva en el Congreso de los Diputados una Ley de amnistía "terriblemente injusta e insolidaria", que supone amnistiar a los que de manera consciente "delinquieron" y que llegaron a ser condenados por ello. "Se quiebra la igualdad de los españoles", ha apuntado.

Juanma Moreno, en un encuentro con jóvenes
Juanma Moreno, en un encuentro con jóvenes

Ha señalado que si el 9 de junio, Pedro Sánchez sale con una "amplia sonrisa" significa que "Andalucía y España han perdido". Juanma Moreno ha apelado por ello a concentrar el voto en una formación "seria, rigurosa y capaz de hacer cosas positivas para el conjunto de la sociedad" como es el Partido Popular.

Juanma Moreno llama a los jóvenes a votar el 9J y "romper un nuevo techo en Andalucía"