jueves. 13.06.2024
Juanma Moreno, en un acto en Granada
Juanma Moreno, en un acto en Granada

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, ha insistido en que las elecciones europeas del 9 de junio también tienen una lectura en clave nacional, de manera que deben servir para "sacar tarjeta roja" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y decirle que no puede seguir con su gestión "de error tras error".

Así se ha pronunciado Moreno en la clausura de un encuentro con mujeres empresarias organizado por el PP de Córdoba en Lucena, acompañado por el presidente provincial del partido, Adolfo Molina; la presidenta local de la formación, María de la O Redondo; el alcalde del municipio, Aurelio Fernández; el alcalde de la capital, José María Bellido, y el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, entre otros cargos populares.

Tras referirse a la importancia que tienen estas elecciones europeas y lo que ha supuesto la UE para Andalucía en materia de fondos para la convergencia y la realización de infraestructuras fundamentales, Moreno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar el 9 de junio porque en estos comicios también se va a hacer "lectura nacional", sobre lo que está pasando en España con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Juanma Moreno pide la tarjeta roja para Pedro Sánchez

Moreno, que ha señalado que el objetivo del PP es ser por primera vez el partido más votado en Andalucía en unas elecciones europeas, ha insistido en que el 9 de junio hay que hacer también "balance de gestión de lo que está pasando en España" porque estamos ante un Ejecutivo "errático e incapaz de gobernar", al estar sustentado en una mayoría parlamentaria "artificial".

Ha añadido que "no puede ser que Sánchez salga (el 9 de junio) con una amplia sonrisa y diga 'tengo el aval de los españoles para hacer las mismas políticas que hasta ahora". Ha recalcado que, ante un Gobierno central más pendiente de su "supervivencia política que de gestionar los intereses públicos", hay que "sacar una tarjeta roja" a Sánchez y avisarlo de que "por este camino no podemos seguir".

Por ello, Moreno ha indicado que el 9 de junio nadie debe quedarse "sentado en casa" y quien quiera ir a la playa, una vez que han llegado las altas temperaturas, que lo haga después de acudir a votar: "Nos jugamos muchísimo y no podemos estar en manos de un gobierno de los líos".

El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a pedir el voto a los jóvenes
El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a pedir el voto a los jóvenes

En clave europea, Moreno ha indicado que el 70 por ciento de las normativas que aplican los ayuntamientos salen de la UE, un espacio de libertad y seguridad: "Tenemos que tener conciencia de que lo que pasa en Europa no es ajeno a nosotros". Ha insistido en la necesidad de que el problema de la sequía esté presente en la agenda de Bruselas y haya de una vez por todas políticas y planes de agua.

Juanma Moreno: "A Pedro Sánchez hay que sacarle tarjeta roja, no puede seguir error...