sábado. 15.06.2024
Antonio Sanz, Almudena Martínez, Juanma Moreno, Bruno García y María José García-Pelayo
Antonio Sanz, Almudena Martínez, Juanma Moreno, Bruno García y María José García-Pelayo | Cristo García

La campaña electoral continúa con su calendario imparable con vista puesta en el próximo 9 de junio. En este contexto, la plaza Colón en El Puerto de Santa María ha sido el escenario elegido para un nuevo acto de campaña del PP de cara a las elecciones europeas, en el que Juanma Moreno ha asegurado que "es fundamental salir a votar para que Pedro Sánchez no sea el gran beneficiado y acabe ganando".

El acto organizado por el PP de Cádiz ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, el presidente provincial del PP y alcalde de Cádiz, Bruno García, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez y la alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo entre otras personalidades.

En el transcurso del mismo, Juanma Moreno ha enfatizado "el buen trabajo con cabeza y corazón que Bruno García está realizando desde que accedió a la Alcaldía de Cádiz hace ahora casi un año. Todo con mucho sentido común, sin insultar y sumando".

Juanma Moreno destaca el papel de Andalucía de cara a las elecciones europeas

Además, ha querido resaltar también la buena gestión que lleva realizando Germán Beardo al frente de la Alcaldía de El Puerto "donde ha sido capaz de limpiar la deuda socialista que se venía arrastrando, volviendo a hacer lo que ha hecho el PP siempre que no es otra cosa que arreglar todo lo que el PSOE deja mal".

Moreno ha explicado que estamos aquí "porque hay unas elecciones que no conoce el 80% de la población. Y el 9 de junio vamos a tomar dos decisiones muy importantes, una que afecta directamente a nuestra presencia en Europa y otra al futuro de España porque Pedro Sánchez puede acabar con una gran sonrisa si no salimos a votar".

Y ha incidido en que "no se trata de unas elecciones de segunda. Europa es nuestra casa, sin Europa muchas cosas de las que han pasado en nuestra comunidad autónoma no hubiesen pasado", dejando claro la importancia de estos comicios.

La importancia de Europa para Andalucía

Juanma Moreno ha querido poner como ejemplo que "durante el Coronavirus las instituciones europeas fueron fundamentales para que tuviéramos una vacuna de garantía para poder hacer frente a la situación de emergencia que vivimos".

En otro orden de cosas ha indicado que "cuando cogemos algunas de nuestras autovías o cuando llegan los fondos Feder es gracias a Europa. Y cuando se sufre una agresión como es el caso de Ucrania quien acude al rescate es Europa".

El acto ha contado con la presencia de los principales líderes del PP en Cádiz | Cristo García
El acto ha contado con la presencia de los principales líderes del PP en Cádiz | Cristo García

Por otra parte, ha recordado que "cuando se cerraron los negocios y no pudimos salir de casa por la pandemia, Europa fue quien puso los 75.000 millones de euros para poder hacer frente a la situación económica que todo ello derivaba".

El apoyo de Europa a los ayuntamientos de Andalucía

Asimismo ha querido dejar claro que "Europa es un gran motor de apoyo para los ayuntamientos de la comunidad" y reseñado que "en un mundo global necesitamos tener influencia en el mundo gracias a un gran proyecto político, social y económico".

Juanma Moreno saluda a la presidenta de la Diputación de Cádiz Almudena Martínez | Cristo García
Juanma Moreno saluda a la presidenta de la Diputación de Cádiz Almudena Martínez | Cristo García

A su juicio "Andalucía se juega mucho el 9 de junio. Llevamos peleando durante 5 años para que Europa entienda que una parte de esos fondos vendan en materia de obras hídricas para mantener gran parte de nuestro tejido productivo".

Asimismo, Moreno ha insistido que "se ha conseguido que la familia del PP europeo entienda que por fin haya un plan de agua para las regiones más afectadas" y "que parte de los fondos se van a destinar a algo tan importante como el agua y a potenciar la productividad de los sectores".

La deuda de Pedro Sánchez

En relación a la gestión de Sánchez indicado que "nos ha endosado 600.000 millones de deuda a todos los españoles, que vamos a pagar todos. Además quiere seguir aumentando esa deuda y quiere seguir con los líos que nos mete a diario".

En este sentido asegura que "quiere seguir acordando con aquellos que no creen en un proyecto de convivencia compartida. Es un Gobierno paralizado que no puede actuar porque no tiene una mayoría amplia que lo respalde".

José Ignacio Landaluce, María José García-Pelayo y Bruno García | Cristo García
José Ignacio Landaluce, María José García-Pelayo y Bruno García | Cristo García

Finalmente, se ha lamentado de que "el actual Gobierno de España no defiende ni siquiera a sus líderes históricos, como es el caso de Felipe González al que ya no solo no respetan, sino del que se acaban mofando". 

Juanma Moreno: "Si el 9 de junio no salimos a votar, Pedro Sánchez será el gran...