lunes. 15.07.2024
Juanma Moreno en el Parque Natural de Grazalema | Cristo García
Juanma Moreno en el Parque Natural de Grazalema | Cristo García

Durante un turno de preguntas tras la visita al sendero circular del río Majaceite en la Sierra de Grazalema de la provincia de Cádiz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue preguntado por las recientes declaraciones de su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso donde acusa a la izquierda de ayudar a ETA Hamás, donde reusó a referirse a las declaraciones de otro compañero al desconocer el contexto y las motivaciones que le han podido llevar a hacerlas.

"Hay un conflicto muy grave desde hace demasiadas décadas entre dos pueblos. Soy partidario de que haya un acuerdo entre la comunidad internacional y entre ambas naciones. Lo que no se va a hacer es un uso político en ningún campo sobre este asunto" afirmaba, mientras reconocía que existe "una motivación electoral" en el reconocimiento por parte del Gobierno de España del Estado Palestino.

Apoyo del PP en las Cortes Generales

"La política internacional necesita de consensos, internos y externos, cosa que no ha hecho el Gobierno de España. Y después hace falta acuerdos de la comunidad internacional", finalizaba antes de recordar que hace años, en las Cortes Generales el PP ya hubo un pronunciamiento "abrumador" a favor del Estado Palestino. 

Juanma Moreno apoya el reconocimiento del Estado Palestino pero ve "una motivación...