miércoles. 19.06.2024
Pedro Sánchez, junto a Puigdemont en una reunión reciente
Pedro Sánchez, junto a Puigdemont en una reunión reciente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha vuelto a "ceder al chantaje" del expresidente catalán Carles Puigdemont con la nueva Ley de amnistía pactada por el PSOE, Junts y ERC.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha señalado que es evidente que "estamos ante el Gobierno más débil de la historia democrática de España y, ante el caso Ábalos, pues lógicamente había que taparlo definitivamente con un acuerdo de sumisión" como ha sido el de la nueva redacción de la Ley de amnistía.

Ha denunciado que Sánchez "una vez más se contradice": "Ya estamos acostumbrados, dijo que no se iba a mover de su posición y que ya no iba a modificar la ley y, una vez más, ha vuelto a acceder al chantaje del señor Puigdemont".

Ley de Amnistía no es constitucional

Para Moreno, la Ley de amnistía ni es "constitucional" ni "resuelve ningún problema de convivencia". "El único problema que resuelve es de la sustentabilidad en el poder del señor Sánchez", según ha señalado, apuntando que se trata de un "trágala más de los muchos que lleva Sánchez en una legislatura que está abocada a ser muy corta por la situación tan crítica" que está viviendo su Gobierno, con "casos de corrupción" y con "inestabilidad parlamentaria".

Campaña del PSOE para el 8 de marzo

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que el PSOE-A ha cometido "un craso error" con la campaña que ha impulsado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se basa en el lema 'Moreno Bonilla, yo no te creo', que recuerda al que se enarboló frente a la "atroz violación" cometida por los miembros de la denominada 'Manada' en las fiestas de San Fermín de 2016, y ha vinculado esa iniciativa a la "situación muy desesperada" que, en su opinión, atraviesan los socialistas andaluces.

Juanma Moreno se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre dicha campaña socialista en una atención a medios antes de someterse a la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento.

El presidente de la Junta ha sostenido que el PSOE "está en una situación muy desesperada en Andalucía", y es "un partido que ha perdido la esencia más importante que puede tener un partido, que es la esencia de Estado".

Juanma Moreno: "Pedro Sánchez se arrodilla ante Puigdemont con la nueva Ley de amnistía"