martes. 16.07.2024
Trabajadores de Mercadona
Trabajadores de Mercadona

El mes de julio se encuentra a la vuelta de la esquina y el desembarco de visitantes se multiplica en muchas zonas de Andalucía. Esto afecta, lógicamente, al propio empleo porque las ofertas de trabajo se multiplican. En este contexto es Mercadona quien necesita trabajadores e incluso anuncia los sueldos a percibir.

De esta manera, la cadena de supermercados Mercadona necesita cubrir 125 puestos de trabajo sin experiencia de manera inmediata, por toda la geografía andaluza. Con la llegada del verano, la empresa que preside el valenciano Juan Roig, requiere completar su plantilla para hacer frente a la gran demanda de clientes en sus centros.

Un reponedor de Mercadona
Un reponedor de Mercadona

Como dato importante conviene aclarar que estos empleos, no solo son para hacer suplencias de vacaciones, también requieren personal que quiera estabilidad, ya que debido a su exponencial crecimiento, el número de trabajadores también se incrementa. Mercadona tiene la suficiente solvencia y prestigio como para que sus ofertas sean muy tenidas en cuenta. 

Ofertas de empleo para trabajar en Mercadona en Andalucía

Asimismo las vacantes ofertadas tienen diferente disposición aunque los salarios siempre suelen ser parejos, en este caso 1.553 euros con un total de 14 pagas, un sueldo más que respetable y en una cadena que, como ha quedado reseñado con anterioridad, siempre es sinónimo de garantías. 

De todas maneras es bueno recordar que los sueldos son brutos, pero Mercadona tiene pluses que pueden hacer aumentar el salario a percibir. Las funciones que se desempeñarán, son las que se refieran al personal del supermercado, excluyendo las propias de la sección de pescadería. Una vez solicitado el puesto, se informará desde la empresa el lugar y la función concreta que se desempeñará.

Inscripción para acceder a una vacante de empleo en Mercadona

En primer lugar conviene tener en cuenta que Mercadona no da mucha trascendencia a la experiencia previa. Siempre se ha caracterizad por dar oportunidades a los jóvenes, o personas desempleadas de larga duración. Su criterio se basa en la meritocracia y en el saber hacer de las funciones a desempeñar dentro de la compañía.

Uno de sus propósitos es que sus trabajadores promocionen internamente, no contratando para cargos superiores gente externa. Por tanto si quieres optar al proceso de selección debes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Accede a la oferta de empleo que está publicada en el portal web de empleo de Mercadona.
  • Haz clic en el botón: “Inscríbete ahora”:
  • Accede a tu cuenta con el email y contraseña y pulsa “Iniciar sesión”.
  • Si es la primera vez: crea tu perfil introduciendo tus datos personales y de contacto.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía

Llega julio y Mercadona necesita trabajadores en Andalucía: Estos son los sueldos