sábado 29/1/22

El juzgado ordena echar a 22 profesores por una 'chapuza' del PSOE en Andalucía

Al parecer un error en la ordenación de las bolsas bilingües dio origen a una reclamación y de ahí a una resolución por un juez
El juzgado ordena echar a 22 profesores por una 'chapuza' del PSOE en Andalucía
El juzgado ordena echar a 22 profesores por una 'chapuza' del PSOE en Andalucía

Nueva 'chapuza' en la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía. La justicia ha emitido un dictamen por el que se expulsa a 22 profesores que venían ejerciendo la docencia en varios institutos de la comunidad.

Según ha podido saber este periódico, un juzgado ha anulado el procedimiento por el que el acceso a las bolsas bilingües de secundaria de la Junta de Andalucía se ha regularizado para que sea por procedimiento ordinario vía oposiciones.

Al parecer un error en la ordenación de las bolsas bilingües hace 5 años dio origen a una reclamación y de ahí a una resolución por un juez. De esta manera, los docentes son cesados y expulsados de la bolsa, lo que acarrea la pérdida de sus puesto de trabajo en la administración.

Modificación a destiempo

Asimismo, hay que precisar que la modificación normativa se ha hecho a destiempo, creándose un vacío legal que ha derivado en esta situación. La consecuencia ha sido expulsar de la bolsa a 22 docentes de Geografía e Historia bilingüe.

A este respecto, hay que aclarar que el acceso a las bolsas bilingües de secundaria se hacía mediante procedimiento extraordinario hasta 2016.

Eso ocurría hasta que en las oposiciones que se celebraron ese año se comenzó a regularizar la situación, siendo las primeras a través de las cuales pudo accederse a estas bolsas vía oposiciones.

Los profesores ya han recibido la notificación en la que se les comunica su cese y los sindicatos están trabajando para tratar de solucionar una cuestión en la que por un error del anterior gobierno de la Junta están pagando muchos trabajadores.

Precedente con las oposiciones en Educación Física

Sin embargo existe un precedente en el verano de 2018 con el profesorado de Educación Física. Entonces, una sentencia anulaba el procedimiento y manda excluir de la bolsa a numerosos docentes que estaban desarrollando su labor desde hacía 5 cursos.

Hace tres años estaba claro que la sentencia de Educación Física no sería la última, pues la propia consejería reconoció que había bolsas de más especialidades en las mismas circunstancias

El juzgado ordena echar a 22 profesores por una 'chapuza' del PSOE en Andalucía