domingo. 05.04.2026

La Junta aprobará un plan de ayudas al alquiler para el ocio nocturno

El plan de ayudas para el ocio nocturno estará dotado con dos millones de euros para sobrellevar la crisis del sector

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha anunciado un plan de ayudas para el alquiler para el ocio nocturno e infantil. El plan está dotado con hasta dos millones de euros, que se complementará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos.

Bendodo ha señalado que la prioridad del actual Gobierno andaluz es la gestión de la crisis sanitaria, pero también evitar que de ella se derive una crisis económica y social.

Así, se ha referido a dos de los "más afectados" por esta crisis sanitaria como es el ocio infantil, como ha ocurrido por ejemplo en el caso de los parques de bolas, y el ocio nocturno.

Así, Andalucía se convertirá en "la primera comunidad autónoma" que activará un plan de ayudas al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil.

El consejero ha enumerado las distintas líneas de ayudas puestas en marcha en los últimos meses de apoyo a los distintos sectores y a las empresas. De modo que nadie se "quede atrás".

Al ser preguntado sobre si la Junta mantiene la intención de bajar la presión fiscal, Bendodo ha recalcado que el Gobierno andaluz "lleva en el ADN" la bajada de impuestos.

El consejero de la Presidencia ha apelado al "pragmatismo" de todos los partidos políticos y de la sociedad en su conjunto para combatir los efectos de la pandemia. "Hay que apartar las estrategias de partido e incluso las ideologías. Es irrelevante", ha argumentado. Por ese motivo, ha insistido en que el Gobierno andaluz negociará los Presupuestos autonómicos de 2021 con todos los partidos políticos.

La Junta aprobará un plan de ayudas al alquiler para el ocio nocturno