domingo. 03.07.2022

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios. Todo tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, según una nota de prensa, las pruebas se realizarán en 48 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días. Y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Lugares concretos en cada provincia

Así, en Almería se harán cribados en Lúcar, Partaloa, Purchena, Senés, Turrillas y Urrácal; mientras que en la provincia de Cádiz tendrán lugar en Barbate, Bornos, Rota y Cádiz y en Córdoba; en Baena, Pedroche, Valsequillo, Priego de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque.

En Granada se harán en Aldeire, Benalúa, Galera, Orce, Maracena y Vegas del Genil; en Huelva en Almonte, Palos de la Frontera, Berrocal y Cumbres de San Bartolomé; y en Jaén en Vilches, Villanueva del Arzobispo, Castillo de Locubín, Sabiote, Mancha Real, Alcalá la Real, Fuensanta de Martos, Montizón; la UGC Virgen de la Cabeza de la localidad de Andújar, UGC San José y Arrayanes de la localidad de Linares.

Por último, en la provincia de Málaga estos cribados se llevarán a cabo en Cuevas de San Marcos, Cañete la Real, Árchez, Arenas y El Burgo; y en la de Sevilla, en Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena, Paradas, Utrera y La Rinconada.

Nuevos cribados en la provincia de Huelva

La Junta lleva a cabo esta semana nuevos cribados en la provincia de Huelva. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, organiza esta semana nuevos cribados poblaciones de detección del Covid-19 en tres localidades de la provincia de Huelva. Se trata de San Juan del Puerto y Paterna del Campo, donde tienen lugar este lunes, y Alájar, el miércoles.

Esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la elevada incidencia de casos detectada en las referidas localidades, según ha indicado la administración andaluza en una nota de prensa.

Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 978 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 398 en San Juan del Puerto, 360 en Paterna y 220 en Alájar.

La Junta realizará nuevos cribados en todas las provincias de Andalucía